mujer con cabello rubio brillo

El truco que arrasa entre las francesas para lucir pelazo: vinagre de manzana

Sella la cutícula por lo que aporta un aspecto mucho más saludable

Ana Más

Las mujeres parisinas hace años que utilizan el vinagre de manzana para tener un cuero cabelludo sano y una melena brillante.

Contiene ácido málico y ácido acético, que le confieren propiedades antibacterianas, desinfectantes y anti fúngicas y sus alpha hidroxiácidos ayudan a eliminar las células muertas de la piel.

¿Sabías que…


El vinagre de manzana es muy bueno para nuestra salud. Posee ácido acético y clorogénico, que ayuda a mejorar la digestión, además de proteger el estómago. Además, el vinagre de este tipo aumenta la sensación de saciedad y reduce la sensación de estómago pesado después de las comidas.

Beneficios de usar vinagre para tu melena

 

Sella la cutícula por lo que aporta un aspecto mucho más saludable al cabello.

Se trata de un acondicionador natural, aporta brillo, suavidad y evita los enredos, además de estimular la circulación en los folículos pilosos lo que hace que las raíces estén más fuertes.

 

 

Ayuda a combatir los hongos causantes de la caspa. Actúa cómo desinfectante natural y esto hace que desaparezca la sequedad, el picor y los temidos piojos.

El vinagre tiene la capacidad de equilibrar y sellar el cabello.

Elimina la grasa de la raíz y arrastra las impurezas del cuero cabelludo.

Cómo usar el vinagre de manzana

 

Si te animas a utilizarlo ya no tienes que diluir vinagre de manzana en agua, son ya muchas las marcas que han incorporado cosméticos para el pelo con vinagre, muy fáciles de aplicar.

Se trata de un producto de aclarado para utilizar tras el lavado del cabello y el uso de acondicionador.

Es tan sencillo cómo aplicar unas gotas de producto desde la raíz hasta las puntas, dejar actuar unos minutos y aclarar. Un gesto eliminará todas las impurezas de tu cabello, además de mantenerlo limpio por más tiempo y aportarle luz y brillo.

 

También te gustará:

Pelo largo o corto: la gran duda que nos asalta a las mujeres al cumplir años

¿Por qué se me cae tanto el pelo? Causas y cómo remediarlo

 

Y si eres de las que prefieres lo natural, tú misma puedes fabricarte el producto en casa, sólo tienes que mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua, lo echas en un pulverizador y te lo extiendes por todo el cabello dejándolo actuar cinco minutos antes de aclararlo.

Un sencillo gesto que te hará lucir una melena de escándalo.