El rostro de una joven con varios granos.

Cómo evitar que te salgan granos y frenar un posible brote de acné

Los elementos que deberían incorporar desde ya a tu rutina facial para frenar su aparición

Teresa Moreno

Cada vez es más frecuente y más tras el uso de las mascarillas, que pequeños granos a aparezcan en nuestro rostro sin esperarlo. Y es que esta patología que afecta a millones de personas puede convertirse en una auténtica pesadilla, ya que lidiar con ellos a veces puede convertirse en toda una verdadera batalla.  

Tu piel puede parecer difícil de controlar en un momento así, pero lo bueno es que puedes prevenir su aparición o reducirla para que no vaya a más. Así que, ¡paciencia! Por increíble que parezca existen algunos sencillos trucos que te ayudarán a liderar esta batalla. 

¿Qué hacer cuando aparecen varios granos en el rostro?

Si quieres saber cómo poner freno a la aparición masiva de granos en tu rostro y evitar así un posible brote de acné, permanece atenta a algunos consejos que leerás a continuación y prepárate para lucir tu piel sin complejos. 


  • Limpieza: deja la pereza a un lado y cuida tu rostro tanto de día como de noche limpiándote todos los restos de suciedad y posteriormente, acondicionando tu piel con el tratamiento indicado.
  • Di adiós a las toallitas desmaquillantes: sabemos la comodidad que te produce, pero la realidad es que no limpia en su totalidad como debería el maquillaje, la suciedad nocturna y hasta la grasa, como sí lo haría el agua micelar. De hecho, su uso puede agravar la aparición de granos. 
  • Recurrir a limpiadores faciales sin sulfatos: a veces, muchos de los limpiadores contienen grandes cantidades de sulfato, que debilitan el poro porque no solo limpian la grasa y la suciedad, sino que, a veces, también se llevan consigo toda la grasa natural.
  • Hidratación: junto con la nutrición forman la parte más importante de una rutina facial. Para los que sufren un brote de acné o una fuerte aparición de granos en su rostro es interesante, que tu crema hidratante contenga ingredientes calmantes y bacterizidos que eviten, no solo la aparición de granos, sino la irritación o los escemas. 
  • Cosméticos apropiados: siempre es aconsejable que utilices productos de belleza aptos para la piel grasa, que contengan activos que reduzcan la aparición del acné (el árbol de té) y que no sean aceitosas. 
  • No utilizar productos con fragancias: los perfumes y hasta los detergentes con fragancia pueden empeorar el estado de tu piel. Así que, trata de evitarlo. 

Todo estos pequeños tips para la aparición de granos o un posible brote de acné, te ayudarán a prevenir y a evitar algún que otro susto cuando te levantes por la mañana. Así que, si todavía no lo tenías incorporado en tu rutina, ¡hazlo ya! 

MÁS SOBRE: