Cómo saber si te han aplicado bien la rebaja en la gasolina

En esto debes fijarte para ver si te han realizado correctamente el descuento

Ana Más

Hace unos días te contábamos cómo beneficiarte de las ayudas al precio de los combustibles si eres un consumidor de a pie, en cuyo caso te beneficiarás de esa bonificación cuando vayan a repostar a la gasolinera. Una rebaja del 15 céntimos que aplicará el Gobierno sobre el precio marcado que completarán las petroleras, con un mínimo de 5 céntimos, aunque la cantidad puede ser superior.

La medida estará vigente desde el uno de abril hasta el próximo 30 de junio y se aplicará a cualquier tipo de carburante, gasóleo, gasolina, gas y AdBlue. Y es que la subida del precio del combustible ha hecho que muchos usuarios de coches se interesen por buscar las gasolineras más económicas, ya que el precio entre la más cara y la más barata puede suponer hasta un euro por cada litro.

La rebaja forma parte de la batería de medidas que presentaba el presidente del Gobierno para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. Un plan que así explica la web de la Cadena Ser: «un límite del 2% a la subida de los alquileres, un aumento de un 15% en la cuantía del ingreso mínimo vital (IMV) y la extensión del bono eléctrico social a otras 600.000 familias, pero una de las medidas más destacadas es la bonificación mínima de 20 céntimos en cada litro de combustible para todos los consumidores, algo que el Ejecutivo ya había concedido a los transportistas la semana pasada».


¿Sabes si te han aplicado bien la rebaja en la gasolina?

Sin embargo la medida ha suscitado un montón de dudas en el consumidor de a pie, que se hace preguntas del tipo: ¿cómo pido el descuento?, ¿me lo están aplicando correctamente?

La respuesta, tal y como recoge lainformacion.com, es la siguiente: «el consumidor no tendrá que hacer nada. Una vez vaya a la gasolinera, se le aplicará el descuento de forma directa al pagar la cantidad pertinente del repostaje. Impuestos incluidos. Es decir, el precio que se vea en la pantalla ya llevará incluido dicho bono. «

Sin embargo, es importante comprobar que se nos ha aplicado el descuento de forma correcta revisando el ticket. En él debe ir desglosado el precio anterior a haberse aplicado el descuento, el precio que hemos pagado y la bonificación de la que nos hemos beneficiado.