Muy pronto podremos compartir canciones en nuestro perfil de Instagram

De momento se trata solo de una función en pruebas

Ana Más

Parece que dentro de poco podremos compartir nuestros gustos musicales a través de Instagram. Una función de la que ha hablado a través de su twitter el experto en ingeniería inversa, Alessandro Paluzzi, que ha compartido unas imágenes en las que se ve cómo los usuarios podrán insertar canciones en su perfil cómo hacen ahora con otros datos de la biografía. Una nueva funcionalidad que nos permitirá  seguir a otros por sus gustos musicales.

De momento se trata solo de una función en pruebas y por ahora, tal y como explica Paluzzi, solo se ve el nombre del artista y de la canción pero  no deja reproducir la música.

Aunque después el experto ha matizado tal y como explican desde 20Minutos, que «los desarrolladores seguían trabajando y que habían añadido el botón para escuchar los títulos compartidos.»


Una nueva opción en Instagram


Algo que explican desde Europa Press así, «Este desarrollador ha encontrado en la configuración de perfil la nueva opción que permitirá seleccionar una canción y adjuntar una breve descripción -hasta 40 caracteres- a modo de leyenda o subtítulo, y que se mostrará a los demás usuarios con un reproductor.»

Hasta ahora, tal y como avanzaba el pasado mes de marzo desde rpp.pe/tecnologia, lo que si se puede hacer es compartir  música de Spotify en Instagram, algo sencillo que podemos hacer en menos de un minuto abriendo Spotify desde la app para móviles y escogiendo una canción. Después nos ubicamos en el menú de opciones y seleccionamos compartir, se despliegan las opciones de las distintas redes sociales, deberemos escoger Instagram y luego abrir las historias dónde automaticamente aparecerá la canción.

Podemos además editar el fondo, personalizar o añadir incluso un texto y compartir la historia a través del icono de flechita de la arte posterior a la derecha. Aunque debemos tener en cuenta que las historias duran 24 horas.

Además Meta comunicaba hace unos días su decisión de incorporar más publicidad en Instagram y Facebook, con la idea de recuperar parte de los ingresos que perdieron en el segundo trimestre del año y contentar aasí a sus inversores.

Tal y cómo explican desde 20Minutos, hace unos días anunciaban ens su blog que «las marcas podrán publicitar sus productos en la sección de ‘Explorar’de Instagram. La función todavía está en fase de prueba pero, con ella, la empresa fomentará que los creadores puedan promocionarse y hacer negocio, beneficiando también a Meta.»

 

MÁS SOBRE: