toalla turbante

3 razones que te convencerán para comprar una toalla turbante

Es más cómoda, reduce el encrespamiento y el tiempo de secado del cabello

Ana Más

Cuando descubras estas 3 razones irás a comprarte una toalla turbante. Está claro que para lucir un pelo bonito es imprescindible que esté sano y para ello debemos empezar a cuidarlo desde el momento en el que nos metemos en la ducha para lavarlo. Pero seguro que nunca te has parado a pensar en la importancia del secado para lucir un cabello espectacular.

El uso de la toalla es imprescindible para secarnos el cabello, aunque usemos un secador antes debemos quitarnos la humedad del cabello con una toalla y mucho mejor si lo hacemos de manera eficaz y respetuosa con tu melena. Aquí es donde entra en juego la toalla turbante.

El primer motivo para usarla es la comodidad, por muy bien que nos enrollemos la toalla a la cabeza hemos de reconocer que es fácil que se nos caiga, algo que no ocurre con la toalla turbante que incorpora un botón y un ojal para que colocarla y fijarla a tu cabeza sea mucho más sencillo y te puedas mover sin problemas mientras se seca tu pelo.


La toalla turbante, dos razones más

Pero este no es el único motivo para hacerte con una. Con la toalla turbante reducirás el tiempo de secado, ya que suelen ser bastante más absorbentes que las clásicas. El turbante suele ser de microfibra y elimina más humedad y por eso también se reduce el tiempo de secado que se suele reducir a unos pocos minutos.

Además evitarás frotar el cabello fuertemente para eliminar la humedad, un hábito nada saludable para la salud de tu pelo. Esto junto al material del que están hechas restará un montón de encrespamiento a tu melena.

Hay dos tipos de toallas turbante, de algodón y de microfibra, las primeras no absorben tan rápidamente como las segundas y pesan un poco más pero son más suaves al tacto.

Recuerda también la importancia de lavar correctamente el cabello. Seguramente hayas oído voces a favor y en contra de lavarse el pelo a diario o no hacerlo. Y es que no hay una respuesta exacta al respecto. ya que cada tipo de cabello necesita una frecuencia de lavado diferente e incluso a lo largo de nuestra vida pueden cambiar tus necesidades a este respecto.

Si tu pelo es seco, debes usar un champú específico para evitar que se seque más y se produzca prurito o descamación. Lo normal es que se ensucie menos y el lavado pueda espaciarse cada tres o cuatro días. Si tu pelo es normal, puedes usar un champú clásico y lavarlo sólo cuando esté sucio y si tienes el cabello graso, lo normal es que la abundante producción de sebo haga que se ensucie más, por ello tendrás que lavarlo con más frecuencia y con un champú especial.

MÁS SOBRE: