La incómoda pregunta de la periodista Cristina Pardo a Esperanza Aguirre

La periodista le preguntó sobre la dimisión de Toni Cantó de la Oficina del Español

Ana Más

El viernes pasado Esperanza Aguirre intervenía en Más vale tarde para hablar sobre el fallecimiento de la reina Isabel II. Pero además Aguirre se pronunció sobre la dimisión de Toni Cantó al frente de la Oficina del Español, un puesto que Cantó dejaba el jueves pasado para iniciar un nuevo proyecto profesional.

«Permítame que le preguntemos si cree que es necesario que se mantenga la Oficina del Español, ahora que ha dimitido Toni Cantó, en este momento tan oportuno en el que todos estábamos mirando a otro sitio», le preguntaba Cristina Pardo.

La ex presidenta de la Comunidad dijo que no tenía opinión sobre eso, pero  Cristina Pardo con gran sentido del humor la interrumpía ,«Mira que me sorprende que usted no tenga opinión de algo, señora Aguirre» y Aguirre replicaba, «Pues no se me había ocurrido. He leído la noticia de que Toni Cantó va a dedicarse a un empleo o a una profesión diferente. Pero no se me había ocurrido pensar si había que suprimir esa Oficina o no. Simplemente lo que haga Isabel Díaz Ayuso…»


La periodista Cristina Pardo muy crítica con Toni Cantó

Pero la cosa no quedaba ahí y Pardo le preguntaba sobre la existencia de la institución creada por Díaz Ayuso, «Pero a usted que no le gustaban los chiringuitos, ¿cree que hay que suprimir la oficina?»

Algo que provocó el enfado de Aguirre que se puso a la defensiva tras entender que le estaba acusando de crear chiringuitos  «Es totalmente falso que yo crease los chiringuitos». Inmediatamente la periodista y su compañero Iñaki López le aclaraban que no se referían a ella y le hacían otra pregunta. «También es verdad que no tenía mucha agenda la Oficina del Español, pero, ¿quién va a defender el español en Madrid? ¿O no va a hacer falta?».

Algo a lo que Esperanza Aguirre respondía contundentemente, «Isabel Díaz Ayuso, no te quepa duda» y antes de terminar la conexión con el programa se producía una situación simpática cuando la política explicaba que se iba a la inaguración de una tienda de jamón a lo que la conductora del programa reaccionaba bromeando diciendo, «Lo que les gustan a ustedes los políticos, las inauguraciones, madre mía. Hasta cuando ya no están en primera línea».