Desmontando el cruapán, el último viral de Tik Tok: no es más que el brioche de toda la vida

Recuerda mucho al clásico bollo y la clave parece estar en tostarlo

Ana Más

Un pan de molde dulce con masa de cruasán en su interior, este es el cruapán, el dulce que ya se ha hecho viral en Tiktok, dónde el hastag con su nombre acumula más de cinco millones y medio de visualizaciones.

Aunque una conocida marca de pan y bollería ya lo  ha comercializado,  han sido muchos los usuarios que han subido sus propias recetas de este delicioso dulce a Tiktok, ya que no es posible encontrarlo en todos los supermercados y comercios. Carrefour, Condis, Consum o Alcampo son algunos de los que ya lo venden.

Los tiktokers lo utilizan para tostadas y sándwiches, se parece al clásico pan brioche y entre sus ingredientes están la crema de cacao, la fruta e incluso el queso y el jamón de york. La clave parece estar según aquellos que lo han probado, en tostarlo para que quede crujiente. Ya son muchos los comentarios que acumulan los videos con recetas de este dulce, estos entre otros: «Está buenísimo», «huele a cruasán», «está increíble, tenéis que probarlo».


El cruapán, ¿un alimento saludable?

@dayi.sweet #Cruapan: el resultado del amor entre el #croissant y el pan. 🤤 Muero de amor yo. Esta es mi #frenchtoast otoñal. #frenchtoastrecipe #tostadafrancesa #tostadafrancesaconqueso #frenchtoastsandwich ♬ Original Sound – Unknown

Respecto a lo saludable o no de este postre, la respuesta parece sencilla ya que hablamos de un producto con gran cantidad de azúcar y grasas saturadas, por lo tanto no es el alimento ideal para incorporar a nuestra dieta diaria,  aunque si por supuesto podemos tomarlo de vez en cuando.

Y es que tal y como explican desde womenshealthmag.com, «La gran mayoría de vídeos que hemos visto añade a su rebanada de ‘cruapán’ alguna crema de chocolate con avellanas para untar, pero lo cierto es que al igual que existen cruasanes dulces también los hay salados, así que puede ser una buena idea añadirle algo de jamón serrano o queso, por ejemplo. También para rebajar así la bomba calórica y poco nutricional que ya es de por sí este producto.»

MÁS SOBRE: