menú cumbre otan

¿Cuál ha sido el menú de la Reina Letizia y los invitados a la cumbre de la OTAN?

En el Palacio Real de Madrid, los más de 30 dirigentes mundiales disfrutaron de un menú espectacular antes de la cumbre de la OTAN.

Raúl Vázquez Fernández

La cumbre de la OTAN se ha convertido en el acontecimiento político más importante a nivel global. Las miradas se centran en el conflicto que está afectando a todo el mundo y también en otros aspectos realmente apetecibles, como el menú que han disfrutado la Reina Letizia y el resto de asistentes.

Madrid es, en estos momentos, la ciudad a la que mira todo el planeta por la embergadura de la reunión. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de los encuentros entre Letizia y Jill Biden, por ejemplo, o la espectacular cena previa a la relevante reunión.

El menú previo a la cumbre de la OTAN

Más de 30 líderes mundiales (y sus acompañantes) han viajado a España para debatir el futuro de la guerra con Rusia… y también para comer unos platos de excepción en el Palacio Real.

El prestigioso chef español Paco Roncero, poseedor de 2 Estrellas Michelin, ha sido el encargado de hacer las delicias de los paladares de Sus Majestades Felipe VI y Letizia, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, o el de nuestro país, Pedro Sánchez.

Tal y como informa Vanitatis, el menú previo a la cumbre de la OTAN que disfrutaron en la cena de ayer, 28 de junio, estuvo compuesto por 13 tapas, un plato principal y un postre. A continuación, cada plato al detalle:

Aperitivos: Aceituna esférica​, brioche de atún rojo a la mostaza antigua, ceviche de corvina con leche de tigre​, air bag de picaña, bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa, tortilla de camarón, sardina marinada con salsa romescu​, taco de ternera glaseada, gilda de salmón ahumado​, croqueta de gamba al ajillo, kikos con guacamole, buñuelo de bacalao y gazpacho al aceite de albahaca.

Plato principal: Merluza con salsa menier, tapioca y huevas de trucha.

Postre: Espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión.

Una increíble degustación que su creador celebró muy orgulloso, con la foto anterior acompañada del siguiente texto: «Ha sido un auténtico orgullo para todo el equipo servir la cena oficial que ofrecieron ayer Sus Majestades los Reyes de España a los jefes de Estado y de Gobierno que están en Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN. En el Palacio Real nos sentimos como en casa, un verdadero privilegio».

MÁS SOBRE: