Dani Martín

Dani Martín comparte un ‘nuevo tema’ con Isidro Montalvo a la producción

El artista reacciona con humor al robo de su guitarra versionando un clásico de Manolo Escobar

Noelia Bertol

Convertir los propios infortunios en herramientas para hacer humor a veces es la mejor medicina. Hace unos días Dani Martín se mostraba dolido por el robo de su guitarra en Murcia, ciudad que visitaba con su gira Qué caro es el tiempo. Esta no era una guitarra cualquiera, sino LA guitarra que le lleva acompañando prácticamente toda la vida, desde sus inicios con El Canto del Loco.

En un intento por recuperarla, el artista hizo público el robo y pidió ayuda a través de sus redes sociales, recibiendo una gran avalancha de apoyo como respuesta, tanto de seguidores como de compañeros. No obstante, lejos de aparecer, la ausencia del instrumento ha inspirado al artista para compartir una ‘nueva canción’ ¡con Isidro Montalvo en la producción! 

Aquí la tienes, una versión ‘especial’ del clásico de Manolo Escobar, Mi carro (en este caso, ‘mi guitarra’):


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Martín (@_danimartin_)

«Mi guitarra me la robaron
estando tocando en Murcia
Mi guitarra me la cogieron
solita del camerino
¿Dónde está mi guitarra?
¿Dónde está mi guitarra?
Donde quiera que esté
mi guitarra es mía»

«Ojalá que por lo menos sepas afinarla, porque si no pobrecita«, expresaba Dani Martín al final dirigiéndose directamente al ladrón.

El método de Isidro Montalvo para recuperar la guitarra de Dani Martín

 

Dicen que la música amansa a las fieras y, quién sabe, quizá también tenga efecto en los ladrones. «La única manera de recuperarla es llegar a la sensibilidad del ladrón con esta canción«, apunta Isidro Montalvo.

Además de una de las voces que nos acompaña cada mañana en Atrévete, el morning de Cadena Dial, Isidro es un gran amigo del artista. Ambos tienen un humor muy parecido y, una vez más, han querido compartirlo con todos.

Ya en sus redes la noche del miércoles Dani Martín afrontaba la pérdida del instrumento con otra mentalidad: «Hay muchas guitarras para seguir haciendo canciones. Hay cosas realmente importantes en esta vida y los objetos a veces deben irse«. Esta canción es el mayor ejemplo de que el artista prefiere refugiarse en la risa que regocijarse en el dolor. Aún así, esperamos que pronto Dani pueda recuperar su apreciada guitarra.