Dani Martín

Dani Martin tiene las claves para triunfar: «El público no es tonto»

"El amor a lo que haces, la vocación, el respeto al público", explica el artista

Carmen Álvarez

Dani Martín nos continúa sorprendiendo una vez más con esas reflexiones que comparte muchas veces en sus redes sociales con sus seguidores y amigos.

No sabemos el motivo real por el que hace esto, pero sinceramente, una vez más nos ha vuelto a ganar con su último texto dedicado al trayecto que siguen algunos artistas, creadores… para conquistar el éxito. De estas personas, Dani ha resaltado lo siguiente: «Deciden no saltarse ningún paso en el camino y atreverse a hacerlo, caminar la vida sin coger atajos«, comenzaba escribiendo en esta carta.

Todo esto se desencadenó por el consejo que le dio Charlie Sánchez, el expresidente de Warner Music donde el compositor de Cero resaltaba lo emocionado que estaba por ver como su amigo se alegraba del triunfo que está teniendo una persona como Fito Páez. Desde sus inicios en la música con su grupo Platero y yo, hasta el último concierto en el que colgó el cartel de «entradas agotadas«, en el estado de San Mamés, en Bilbao. De todo esto, el madrileño resaltaba este mensaje que Sánchez le dio: «Si esto de hoy está sucediendo es porque en esta carrera no se ha saltado ningún paso«.


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Martín (@_danimartin_)

 

«Esa elección de vida a mí me encanta«, confesaba Dani Martín. Después, también resaltaba otros oficios que tienen mucho mérito por la historia que les precede y que son el trabajo de una generación, que  ha marcado el sustento de una familia entera.

El oficio que uno desempeña, independientemente de la forma en la que lo hagas siempre debemos poner tres ingredientes que nuestro artista ha resaltado: «El amor a lo que haces, la vocación, el respeto al público«.  Con esos elementos Dani confiesa lo siguiente: «Ahí reside que las cosas traspasen a los demás o no y, sobre todo, que perduren en el tiempo«.

En esta reflexión estamos completamente de acuerdo, porque cuando consumimos algún producto da igual que sea una canción, una película o un helado artesano, nosotros somos conscientes de que si ese artículo es bueno podremos volver a consumirlo o recomendarlo a todo el mundo que nos rodea. «Cuando a algo se le pone el ingrediente del amor, tiene más posibilidad de traspasar y tocar en la piel«, admitía Martín en esta carta.

«El público no es tonto», confiesa Dani Martín

Por este motivo, algo que llega para consumirse rápidamente, el madrileño expresa que: «Puede durar un tiempo, pero jamás se quedará a vivir en la vida de la gente». «El público no es tonto: el público sabe, reconoce, adivina quién miente y quién respeta».

Toda esta reflexión que él mismo ha escrito se debe a qué como artista ve como otros músicos, actores, bandas, que él ha mencionado en ese texto, evolucionan y dejan un legado en la cultura española muy difícil de olvidar.

«El camino nunca acaba y, para mí, cada día es el primero en mi profesión, en el que debo devolver y dar mi mejor versión, dar mi 100%, agradecer el poder vivir de mi vocación«, expresaba este compositor.

En la carta se despedía brindando: «por todo aquel que hace el camino sin saltarse los pasos ni ir al resultado«, también resaltaba la cantidad de arte que tenemos en nuestro país «del que sentirnos orgullos y del que aprender«.

 

 

MÁS SOBRE: