Rafa Mora

El dardo que lanza Rafa Mora en Sálvame sobre el problema de Lydia Lozano con Albano

"Os ayudaría a los dos a pasar página", le recomendaba su compañero

Carmen Álvarez

Este pasado lunes, Sálvame abría su tertulia con el plantón que dio Lydia Lozano a Albano por no querer sentarse con él en el Deluxe. Al tratar este tema, Rafa Mora no se ha quedado callado y se ha enfrentado a la madrileña.

Mora cuestionó en directo la actitud que había mantenido la colaboradora con el cantante italiano. «Por el bien de Lydia egoístamente entiendo que no se siente porque al final hay cosas que mejor dejarlas encerradas o metidas en un cajón. Todos sabemos la metedura de pata que hizo Lydia, que fue un tema bastante delicado, escabroso y grave. Y hay que entender el dolor del padre. Para Lydia era un trabajo, y venir más días a televisión pero para un padre que se diga lo que se dijo es grave«, comenzaba diciendo.

Belén Estaban, al escuchar el comentario, salió en defensa de su compañera: «¿Y qué hacemos? ¿la crucificamos?«, decía. Por otro lado, Terelu Campos quiso también dar su opinión sobre el tema: «Con un padre que se sigue haciendo platós de televisión con el dolor«, posteriormente, Esteban continuaba: «y cobrando«.  Tras estos comentarios, Gemma López confesó que ella en un primer momento fue muy crítica con Lozano y resaltó que si entre la colaboradora y el cantante tienen algo que solucionar, que lo hagan en privado.


El comentario de Rafa Mora hacia Lydia Lozano en Sálvame

 

Uno de los momentos más comentados de la tarde fue cuando se oía a Rafa Mora cuestionar la labor profesional de Lydia Lozano. «Es que Lydia últimamente la pobrecita no está centrada», comentaba de repente. Tras esto, se trató también lo doloroso que fue para Lozano el tema de que Ylenia regrese cada cierto tiempo, Mora se preguntaba:  «¿Por qué si la sigue sufriendo tanto no se trata?»

«Si fuera por Lydia habría venido al plató, pero en el momento en el que su madre, una señora de 90 y tantos años que ha sufrido tanto, ¿Cuántas veces ha pedido perdón?«, le contestaba Belén al colaborador. «Las que hagan falta«, proseguía diciendo Rafa Mora.

Poco tiempo después, Lozano reconoció sus errores y recalcó que ella ya se había perdonado a si mima por todo lo ocurrido. «Yo viendo a Al Bano desde mi casa dije ya. Que el vaya el 15 de diciembre a ver al Papa. Yo ya me he perdonado a mi misma«, admitía. «Pues no lo parece, tienes miedo a enfrentarte a este tema por el motivo que sea. Si uno se perdona lo asume», le contestaba Mora. Tras esto, Terelu Campos intervenía en la conversación: «yo me puedo perdonar a mi misma pero no quiero someterme a la humillación de nuevo de un señor«.

«Que tu te cruzases con este señor antes de que se marche y le pidas perdón os ayudaría a los dos a pasar página«, se pronunciaba Mora. «Que no. Una de las declaraciones de Albano es que yo estoy obsesionada con él. No, yo estoy obsesionada con mi metedura de pata, no con él. El que no para de hablar de Lydia Lozano es él«, se defendía la colaboradora mientras agradecía a María Patiño por recordarle que el tema de su hija sigue latente, pero no es porque ella hable sobre lo ocurrido.

«Como le dijo María a partir del 2005 muchos periodistas han hablado y eso no lo dijo Lydia y se sigue hablando de su hija«, detallaba Lozano. «Pero tu iniciaste toda la historia«, le refrescaba Rafa Mora. «¿Me dejas terminar? Y dijo él podemos pasar página cuando le dije eso María Patiño. Yo ya me he dado cuenta de que no necesito el perdón de Albano han pasado 20 años. Vi que estuvo 45 minutos hablando de mi«, se lamentaba la periodista.

«Parece que tengo a Kiko Matamoros en el plató»

 

Adela González recordaba a Lydia Lozano que tenía a alguien esperándola en la sala vip que quería verla antes de irse de España. Pese a que Sálvame no dió más pistas sobre quién se trataba, Rafa Mora no dudo en lanzarse y hablar sobre ello. «Está clarísimo quién es y lo tienes que hacer Lydia. Yo no soy tu amigo pero te lo recomiendo«, comentaba de repente. Este mensaje hizo estallar a su compañera.

«Una cosa Rafa que pareces la voz, que mira que se ha ido a Dubái pero parece que tengo a Kiko Matamoros en plató. Según Matamoros yo iba a ir el sábado porque me encanta ser la protagonista de la noticia. Cuando no fui es que era una cobarde. Metete en el cuerpo de Matamoros, ¿qué tengo que hacer abrir la puerta o irme corriendo a mi casa?«, le preguntaba la colaboradora. «Yo te doy mi opinión, Matamoros está en Dubái con Marta y se lo está pasando pipa», zanjaba él.