La Oreja de Van Gogh Leire Martínez LODVG

La decisión de Leire Martínez sobre las colaboraciones que «nacen solo con un objetivo comercial”

La vocalista de La Oreja de Van Gogh es firme con su postura en este terreno

Noelia Bertol

Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh, es una de las protagonistas de REPUTA, la reedición que Zahara ha hecho de PUTA, su disco más reciente. Para ello se ha acompañado de numerosos artistas para reinterpretar los temas de este álbum tan importante en su trayectoria. Con Leire comparte Médula, canción que veía la luz hace tan solo unos días y que ha sido muy bien recibida tanto por los fans de la jienense como por los del grupo vasco.

En sus redes Zahara expresaba lo especial que había sido esta colaboración que abre camino al lanzamiento de la reedición: «Ha sido tan sencillo y tan bonito que me era totalmente imposible imaginarlo cuando con Guille pensamos en ellos para que la reinterpretaran. Y es que además de haber hecho una versión super suya, preciosa y cálida, que te arropa todo el rato, con un final que yo no habría podido imaginar nunca, han sido tan majos, lo han puesto todo tan fácil y ha sido tan sencillo todo que no puedo sentirme más agradecida por esta canción».

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de • zahara • (@zaharapop)

La decisión de Leire Martínez sobre las colaboraciones

 

Por su parte, Leire compartía a través de su cuenta personal de Instagram la decisión que al parecer tomó hace unos años sobre las colaboraciones de su carrera, y es que a veces no surgen de forma natural sino como parte de un proyecto que busca ser rentabilizado. «Muchas veces las colaboraciones con otros artistas compañeros, nacen con un único objetivo: el comercial. Esto es algo lícito, no me opongo«, aseguraba la artista. 

La de Rentería no tiene nada en contra de estas colaboraciones, pero en su caso prefiere que haya una conexión real, ya sea con el otro artista o con la canción o proyecto en cuestión. «Hace ya unos años que tomé la decisión de participar y colaborar únicamente en aquellos proyectos y canciones que me llenaran. Que tuvieran sentido para con mis principios e ideales, y que me aportaran cosas bonitas«, apuntaba Leire en la misma publicación. 

«A partir de entonces sólo quería cantar canciones con las que estuviera de acuerdo y me hicieran sentir bien y colaborando por hacer de este mundo un lugar mejor«, añade. Y eso es lo que ha ocurrido con Zahara, que lanzó un disco liberador y muy crítico con ciertos aspectos, algo que, como todo lo revolucionario, levantó ciertas ampollas. «¡Gracias a creadoras como ella, que cantan palabras tan bonitas e importantes!«, finalizaba la artista. Pues lo secundamos.