Cepeda

Descifrando Sempiterno, el nuevo disco de Cepeda

El gallego hace sus canciones infinitas con un trabajo íntimo y sincero

Nuria Serena

Sempiterno ya está aquí. Es el nombre que Cepeda ha elegido para su nuevo álbum, dónde desnuda su alma con 13 maravillosas composiciones nacidas para perdurar en el tiempo.

Cepeda regresa con un disco muy personal, (sin colaboraciones), que llega después de “Principios” (y su posterior reedición “Nuestros Principios”), y “Con Los Pies En El suelo”.

Sempiterno llega precedido de una gira con la que Luis recorre desde hace semanas parte de la geografía española


Cepeda: descodificando Sempiterno

La primera pincelada nos llegó con “Otro Día más” una demostración de la maestría innata y muy trabajada que tiene el músico para agitarnos el corazón con historias de amor y desamor.

Con el segundo adelanto, “Nené”, Cepeda nos abría las puertas de su vida con un viaje en el tiempo, desde su niñez hasta ahora, condensando en poco más de 3 minutos el amor de madre y exaltando el valor de esos abrazos cálidos y compasivos.

Con “Camisa Vieja”, el tercer adelanto, demostraba su gran capacidad compositora en un alegato a la vida sin prejuicios, dónde retrataba los avances logrados como sociedad, las barreras superadas y los peligros de volver atrás.

“Pastillas Rosas”, el cuarto adelanto, es la bala en la recámara con la que Cepeda, que huye de la estrofa y del estribillo, nos hace navegar por emociones profundas y verdaderas, experimentando en una misma canción fantasías y angustias.

Sin embargo, no todas las canciones que componen este álbum han sido desveladas aún. Mediante frases, adivinanzas, fragmentos de canciones, melodías que ha ido soltando a través de las redes sociales, Cepeda ha ido adelantando las fracciones que conforman este trabajo. Desde hoy todas estas pistas encuentran sentido en su tercer proyecto discográfico.

Para construir este álbum, Cepeda ha querido contar con distintos productores que hacen que los temas sean mucho más ricos y den toda la importancia a su voz y a la composición de cada una de las canciones, con la producción de Pablo Estrella, Andrés Terrón, David Santisteban y John Caballés.

Más sobre Sempiterno

Sempiterno se presenta como uno de los discos más esperados del año. Con esta creación, Cepeda explora mucho más el pop-rock e, incluso, el punk. Una exquisita y meditada mezcla de estilos y modos de componer arropan la desgarradora y poderosa voz del gallego, que se atreve también con sonidos más cercanos al R&B. Ante toda esta evolución, el baladista sigue agitando nuestro corazón con estas historias que rebasan la realidad.

La portada de este nuevo álbum refleja la escultura en la que se convirtió Cepeda (maquillado por María Solans) para representar esta obra que durará para siempre.

El artista gallego está centrado en ver los resultados de esta obra que acaba de tallar y prepararse para sorprender a su público con el siguiente. Así lo reconocía a los medios de comunicación: “De momento solo pienso en este, que está a punto de salir. Quiero que la gente escuche, sienta y disfrute este disco. También que opinen. Esto es como un mueble: dirán qué puedes cambiar y luego hacer el siguiente mejor. Quiero ver la reacción de la gente para saber qué tengo que hacer después.”

Tracklist completo

1. Pastillas rosas

2. Otro día más

3. Nené

4. Tus aviones

5. La camisa vieja

6. Lo que ven

7. Super Mario

8. Cibeles

9. Niña pija

10. Sempiterno

11. Mariposas

12. A cualquier parte

13. Luna

MÁS SOBRE: