El regalo del Metro de Madrid para celebrar el Día de la Hispanidad

Se puede recoger ya en las tiendas de Sol y Plaza de Castilla

Ana Más

El próximo 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad y para celebrarlo Metro de Madrid quiere hacer un regalo a todos los viajeros que utilicen abono transporte: un tarjetero para guardarlo.

«Todos los acentos caben en Madrid», ese es el lema que lleva el tarjetero en el anverso, además de las 22 banderas de los países cuya lengua oficial es el español y una  imagen de la Real Casa de Correos, que es la sede actual del gobierno dela Comunidad de Madrid.

El diseño del tarjetero incluye además en el reverso, los logos oficiales de la Comunidad de Madrid, el Consorcio de Transportes y el de Metro de Madrid, y un dibujo dónde personas de diferentes etnias celebran la fiesta bailando. Se puede recoger de manera gratuita en las tiendas de Sol y Plaza de Castilla hasta agotar existencias.


El detalle de Metro de Madrid para celebrar el Día de la Hispanidad

El origen de esta celebración está en el  12 de octubre de 1492, que fue cuando la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegaba a la isla Guananí, en el archipiélago de las Bahamas. Aunque ellos no lo supieran, habían descubierto un nuevo continente, estableciéndose así el primer contacto entre europeos y americanos.

Pero no fue hasta 1935, tal y como explican desde la web muyhistoria.com cuando, «el gobierno de la Segunda República quiso celebrar por primera vez el Día de la Hispanidad, aunque no estaba regulado y por ello no fue hasta 1958, momento en el que el país se encontraba bajo la dictadura militar de Franco, que se estableció oficialmente esta fiesta.»

Originalmente se llamó Día de la Raza y fue el escritor Ramiro de Maetzu quien, «en un artículo llamado ‘La Hispanidad’ publicado en la revista Acción Española, afirmaba que “el 12 de octubre, mal titulado Día de la Raza, deberá ser en lo sucesivo el día de la Hispanidad”.

MÁS SOBRE: