Melendi

Dial Únicxs Madrid: La autenticidad de nuestros artistas, la marca de nuestra música

Con la música de Orozco, Merche, Taburete, Beret, Ana Guerra, Edurne, Melendi y Álvaro de Luna

Noelia Bertol

Únicxs y auténticos. Con estos dos adjetivos podemos definir a los artistas Dial que nos amenizan cada día con su música. Este lunes 6 de junio una importante parte de ellos nos han acompañado en el Dial Únicxs celebrado en el Teatro Coliseum de Madrid.

Antonio Orozco, Merche, Taburete, Beret, Edurne, Álvaro de Luna, Ana Guerra y Melendi desfilaron por el escenario compartiendo con todos algunos de los éxitos que nos acompañan cada día en Cadena Dial. ¡Aquí puedes volver a verlo!

Además, puedes deleitarte con un resumen de lo vivido a través de esta fotogalería que recoge la esencia de nuestros artista, su verdad y su entrega a la hora de cantar.


  • Antonio Orozco en Dial Únicxs
  • Luis Larrodera y Edurne en Dial Únicxs
  • Dial Únicxs
  • Edurne en Dial Únicxs
  • Taburete en Dial Únicxs
  • Beret en Dial Únicxs
  • Merche en Dial Únicxs
  • Luis Larrodera en Dial Únicxs
  • Patricia Imaz y Luis Larrodera
  • Álvaro de Luna
  • Melendi
  • Ana guerra
Fotografías de Jorge París

Emoción a flor de piel con Antonio Orozco

 

Qué mejor apertura que la de Antonio Orozco y una de sus mayores joyas hecha canción: Mi héroe. El artista manifestó la emoción que sentía de estar sobre el escenario y frente al público de Dial Únicxs. «Mis recuerdos todavía están anclados en el mundo de las mascarillas«, expresaba.

El catalán dedicó al público su tema Estoy hecho de pedacitos de ti. Concretamente se lo dedicó a todos aquellos que se preocupan por los demás y se dedican a ayudar al prójimo: «Todos estamos hechos de pedacitos de unos y otros«. Y el artista, que celebrará su cumpleaños el próximo noviembre en el WiZink Center de Madrid con su gira Aviónica, se despidió con uno de los grandes himnos de su último disco, Entre sobras y sobras me faltas.

Orozco

Toda una vida junto a Merche

 

En cada evento que organizamos en Cadena Dial celebramos la música, pero esta tarde-noche también celebrábamos junto a Merche sus 20 años de trayectoria. La artista nos ha deleitado con Somos unos valientes, la banda sonora de este aniversario. «Cuando pensamos en superheroes siempre nos vienen a la cabeza los personajes de ficción. Para mí son gente de a pie, de verdad, gente como nosotros que después de estos tiempos que hemos vivido aquí seguimos, mirando a la vida de frente con una sonrisa«, decía Merche. 

Como buena celebración por los 20 años, la artista no ha podido evitar regalarnos un pedazo de algunos de los éxitos que han marcado su carrera, tales como Le deseo, Cal y arena, Eras tú y Si te marchas. Y cerraba con Abre tu mente, otro himno generacional con el que Merche dejó huella en la música de los 2000.

Merche

El dúo más elegante: Taburete

 

Cada vez que pisan el escenario este se llena de buen rollo, y es que es lo que transmiten con canciones como Sirenas, uno de sus grandes éxitos. Pero también saben tocar la fibra y así lo hicieron con temas como Abierto en vena y Roto y Elegante. Esta última forma parte de Matadero 5, su nuevo disco.

Para ellos Dial Únicxs ha sido una primera toma de contacto con el público antes de regresar a los escenarios. Willy y Antón estarán todo el verano recorriendo España con su nueva gira compartiendo su música, su energía y la emoción de sus canciones con todos. ¡No te lo querrás perder! 

Taburete

Beret, música que mete el dedo en la herida y cura

 

No se nos ocurre mejor manera para definir las letras del artista sevillano. Estas hurgan en la herida pero también son la medicina que necesitamos cuando atravesamos una ruptura. Beret tiene un talento muy especial para cantarle al amor y hacer que todos logremos identificar nuestra experiencia en sus canciones.

Y así lo hicimos cuando comenzó a interpretar El día menos pensado, uno de sus últimos lanzamientos. El cantante continuó con Porfa, no te vayas, el éxito que comparte con Morat, y terminó con Lo siento, una canción que siempre nos araña el corazón.

Beret en Dial Únicxs

Catarsis sobre el escenario de Dial Únicxs con Edurne

 

La última vez que Edurne nos acompañó sobre el escenario de Dial Únicxs Madrid lo hizo embarazada de su pequeña Yanay. Hoy regresó sin tripita pero con otra tarea importante cociéndose en ella: la de presentar junto a Luis Larrodera el próximo 15 de septiembre la nueva edición de los Premios Dial en Tenerife. Una noche que será muy especial porque, además, ¡recogerá premio!

Sobre el escenario cantó al amor, concretamente al de su chico David De Gea, para quien compuso Tal vez. También nos deleitó con la alegre y enérgica Como tú y cerró por todo lo alto con Boomerang y anunciando que muy pronto habrá música nueva. Concretamente este mes de junio. ¡Estamos deseando escuchar lo que nos trae!

Edurne

 

De aquí a la Luna con Álvaro de Luna 

 

«Levantaremos al sol«, dice en una de sus canciones. Pero lo que consiguió De Luna en esta noche tan especial fue poner en pie a todo el patio de butacas del Teatro Coliseum. El artista interpretó sobre el escenario Nos quedará y la canción que mencionábamos al principio, pero no pudo aguantar sobre este cuando le tocó el turno a Juramento eterno de sal.

Da igual cuántas veces la interprete, Álvaro de Luna lo da todo en cada ocasión. Al igual que lo hizo el público, entregado con el artista, que había bajado a saludarles y a verles más de cerca. Es la canción que disparó su éxito en solitario y fue el apoyo del público a la misma (y por supuesto su talento) lo que ha hecho posible que hoy esté donde está.

Álvaro de Luna

Con Ana Guerra se nos para el reloj

 

Es la verdad. Cada vez que disfrutamos de Ana Guerra en directo no hay ‘tik tak’ que valga. Entiéndenos, nos referimos al del reloj. Su canción por supuesto que vale y no pudo faltar en esta noche tan especial en la que la artista, además, fue presentada sobre el escenario por dos jóvenes seguidoras que habían acudido a verla en directo y que gritaron su nombre al unísono coordinadas por nuestro querido Luis Larrodera.

La de Tenerife recordó junto a este las aventuras vividas en la última edición de los Premios Dial en la que ejerció de maestra de ceremonias. Muy agradecida y cargada de talento, también interpretó sobre el escenario Mírame ahora y Qué sabrán. En esta última, un himno a la libertad de amar, alzó la bandera del Orgullo LGTBIq+, colectivo para el que escribió este tema.

Ana Guerra

La fiesta es eterna con Melendi

 

Despedirse de la mano de Melendi es tanto un regalo como una contradicción. Y es que si bien fue el último artista en salir al escenario, el público se había estado reservando energías para este momento, pues se entregó por completo con el asturiano, que agradecía poder encontrarse con estos nuevamente y ya sin mascarillas: «La música se hace para poder vislumbrar las emociones en el público«.

Melendi en Dial Únicxs

El de Oviedo comenzó lentamente con El único habitante de tu piel y Cheque al Portamor, baladas que nos acompañan a diario en Cadena Dial y que tocan el corazón. Este subió la intensidad con Tu jardín con enanitos y, aunque había que irse, nos regaló a todos un extra: Lágrimas desordenadas.

Desordenados es justo como nos deja siempre Melendi los sentimientos cuando disfrutamos de su música. Afortunadamente cuando la música termina todo encuentra su orden de forma natural.

Tras esta noche única y llena de autenticidad los sentimientos están ordenados.   

MÁS SOBRE: