Artículo

La técnica para disimular las canas que ya es viral en YouTube

Cuando hay muchas, las mechas en zig zag dan muy buenos resultados

Ana Más

Las canas son cabellos que están perdiendo las células que producen la melanina (melanocitos), el pigmento responsable del color del cabello. Y es que tal y como explican desde telva.com, «con el paso del tiempo las células del bulbo piloso producen peróxido de hidrógeno y una enzima llamada catalasa que lo descompone en agua y oxígeno y los niveles de catalasa cuando envejecemos disminuyen y permite la acumulación de peróxido de hidrógeno en el bulbo piloso lo que daña y destruye los melanocitos o las células productores de pigmento de nuestro pelo.» Hoy te hablamos de una técnica viral para disimular tus canas.

Y es que en este sentido tenemos dos opciones, o reconciliarnos con nuestro pelo blanco y dejar de aplicarnos tintes, una opción a la que cada vez se acogen  más mujeres o bien seguir disimulando las canas con tintes, baños de color u otras fórmulas. Hoy nos detenemos en una de ella que ya es viral en YouTube.

Se trata de una manera perfecta de disimularlas que  consiste en hacernos unas mechas en zig zag, con las que además de disimularlas muchísimo, igualaremos el color.


Mechas en zig zag, esta es la técnica viral de la que te hablamos

Y es que como explican desde trendencias.com,«cuando hay muchas canas estas mechas dan muy buenos resultados. En cambio las mechas universales que no son entrecortadas no disimulan tanto las canas cuando el cabello comienza a crecer. Y precisamente por eso, las mechas zig-zag son tan rejuvenecedoras y refrescan cualquier melena.»

Para hacer las mechas en zig zag debemos ir cogiendo mechones finos de pelo y hacer zig zag en cada uno de ellos, después aplicaremos el decolorante y prepararemos así el cabello para darnos el tinte. No debemos olvidarnos de los mechones frontales que haremos en línea recta en lugar de entrecortados, las famosas mechas money piece.

Después aplicaremos el tinte en todo el crecimiento del cabello para cubrir bien la raíz, aunque teniendo cuidado de no aplicarlo en los mechones decolorados ni en el largo de los mechones sin decolorar, es decir sólo en la zona de crecimiento.

A la hora de lavar el pelo debemos hacer dos mezclas, una para desvanecer las mechas y otra para el tono, «Se realiza un ligero difuminado en el crecimiento del cabello para que las mechas no se vean tan marcadas, sino más desvanecidas y naturales. En el siguiente paso se aplicará el matiz sobre el desvanecido para crear el difuminado, y por el resto del cabello.»

Terminaremos el proceso lavando el cabello con un champú violeta que neutralice los tonos naranjas y amarillos y aplicaremos una mascarilla hidratante.

 

MÁS SOBRE: