Di adiós a los tintes y luce el pelo de moda ¡muestra tus canas así!

Ana Más

Si  has decidido decirle adiós a los tintes y empezar a lucir canas…te contamos cómo hacer un poco más fácil la transición hacia  una melena gris natural.

Conseguir un color gris requiere un poco de tiempo y paciencia y para ello necesitarás tener al menos un sesenta por ciento de canas.

Primero un tono de transición


 

El color de tu melena no tenderá a un blanco universal, sino que tomará su propia tonalidad.

Dejar de teñirte y que comiencen a aparecer las primeras raíces con canas es un proceso difícil de aceptar.

Lo mejor es optar por un tono intermedio de transición para minimizar los contrastes.

Si tu cabello es claro empieza con unas mechas que maticen tu tono rubio y se fundan con tus canas.

Si eres morena puedes hacerte unos reflejos o limpiar la fibra capilar, esto es retirar los pigmentos de tu coloración anterior para atenuar el contraste entre las raíces y el resto del cabello (esto siempre de manos de profesionales).

Otra opción mucho más sencilla es utilizar un spray para disimular la raíz, esto te permitirá disimular la falta de tinte durante algunas semanas.

El corte ayuda

Photo by Toa Heftiba on Unsplash

 Si estás decidida a dejar de teñirte, puedes agilizar el proceso cortándote el pelo corto. Los cortes masculinos son ideales para aportar dinamismo y relieve a las zonas grises del cabello y además te ayudan a dominarlo, ya que el cabello canoso en más grueso y dificil de manejar.

Si prefieres mantener tu melena, sigue cortándote las puntas hasta conseguir tener una media melena.

Cuidados extra

Ten en cuenta que el cabello con canas es más frágil porque no contiene pigmentos.

Por ello es aconsejable usar  mascarillas nutritivas para fortalecer tu melena y tratamientos para neutralizar los reflejos amarillos que a veces tiene por la oxidación de la queratina por la acción del calor.

Y si aún no lo tienes claro…

María Baras, directora creativa de Cheska en declaraciones a Uppers aconsejaba, dejar de teñirse el máximo tiempo posible.. Habría que dejar de teñirse tres, cuatro, cinco y hasta seis meses y ver cómo sientan. Eso se ve simplemente haciéndose una coleta. Si te gusta cómo te queda el color, ve a la peluquería para poder dibujar las canas por todo el pelo.”