A qué edad debes casarte, según tu signo de zodiaco

¿Qué dicen los astros sobre el momento perfecto para darse el 'sí, quiero'?

Redacción Cadena Dial

Tu primer beso, tu primera experiencia sexual, tu primer día en el instituto, tu primer viaje al volante, tu primer festival de música… Todo lo importante en la vida se merece un estreno de lujo. Más aún si se trata de pasar por el altar, por el juzgado o por el rito que se te antoje. Por tu media naranja serías capaz de renunciar a las fiestas de lunes a viernes y a las cenas diarias compuestas por pizza descongelada. Pero ¿estás seguro de que este es el momento adecuado para colocarle el anillo? Consultamos al Zodiaco.

El portal Hopes and Fears  analizó una serie de datos  con el propósito de saber en qué países las relaciones son más o menos duraderas.  La conclusión a la que llegó fue la siguiente: para que el matrimonio tenga éxito y dure, hay que casarse antes de los 35 años, entre los 25 y los 32 años.

 


¿Sabías que….

en nuestro país, aunque no es necesario ser mayor de edad para casarse, sí que es necesario haber cumplido los dieciséis años. Además, en estos casos, la persona menor de 18, deberá obtener una dispensa judicial, o bien realizar un procedimiento para ser declarada como emancipada.

 

Es evidente que la respuesta solo la tienes tú, pero si crees en los horóscopos, puedes dejarte guiar por sus lecciones. Según la astrología, existe una edad idónea para embutirte en el atuendo matrimonial, atendiendo a tu signo. ¡Encuéntrate en la lista! 

zodiaco

Lo que dice el Zodiaco ¿La razón o el sentimiento?

1. Acuario

¿Naciste al comenzar el año? Según el zodiaco, tu carácter es previsor, así que no deberías cortar la tarta de boda hasta bien entrada la treintena. Y si puede ser, en primavera, que para eso amas la naturaleza.

2. Piscis

Eres más sentimental que un acuario, así que darías el sí entre los veinte y los veinticinco años si se arrodillan frente a ti. Deseas un enlace al aire libre, en una noche estrellada y con luna llena. Vives en una urna de almíbar, ¿eh?

3. Aries

Das una de cal y otra de arena. Por un lado, eres metódico y organizado. Por el otro, eres capaz de crear potentes lazos sentimentales en un abrir y cerrar de ojos. En definitiva, podrías claudicar entre los veinticinco y los treinta.

4. Tauro

Te manifiestas cabezón y testarudo, así que la idea del casamiento se te puede poner entre ceja y ceja a los veinte o a los cuarenta. ¡Eres imprevisible!

5. Géminis

Te decidirás más allá de la treintena, ¡y gracias! Los individuos nacidos bajo este signo son dubitativos. Te preguntarás a ti mismo más cuestiones que las que respondías en aquellos test juveniles para adivinar el porcentaje de compatibilidad con la persona que te gustaba. Adorable…

6. Cáncer

No invitarás a todo el barrio. Tu boda será pequeña pero perfecta. ¡Y a los veintiocho! Es la edad estipulada para los representados por el cangrejo.

preboda

7. Leo

Desbordas generosidad, así que, si te piden matrimonio a los veintitrés, ni te lo pensarás. Vamos, que podrías disfrutar de la luna de miel justo después de la graduación.

8. Virgo

Te ocurre como a los leo y a los tauro, la edad ideal para ti es aquella en la que se produzca la petición. ¡Y punto!

9. Libra

Eres de los que le tienen alergia al matrimonio, así que si nos sorprendes será, como mínimo, pasados los treinta. ¡Oye!, estás en tu derecho.

10. Escorpio

Eres enamoradizo pero temeroso. Tú no se lo vas a pedir. Y si te lo piden a ti a los veinticinco, puede que no te decidas hasta los treinta y dos. ¡Tómate tu tiempo, que no hay prisa!

11. Sagitario

En este caso, depende más del tiempo que hayas vivido junto a tu media naranja que de los años que acabes de cumplir. Si empezaste a los quince, tal vez a los veinticinco ya estés preparado. ¡Así lo marca el zodiaco!

12. Capricornio

Eres de los que se dejan llevar, así que para ti tampoco hay edad. Te casarás, si es que lo haces, cuando estés a gusto.

postboda

Esperamos que estas indicaciones hayan aclarado tus ideas. Y si no quieres hacerle caso a lo que dicen los astros, guíate por tu instinto. Si todo sale mal, al menos habrás aprendido la lección… o volverás a tropezar con la misma piedra. Cosas de la vida.

MÁS SOBRE: