Alejandro Sanz

Alejandro Sanz y la reflexión sobre el éxito que le persigue desde siempre

El artista se reconoce en sus palabras años después

Noelia Bertol

¿Qué es el éxito? Probablemente al pensar en esta palabra a uno se le viene a la mente la fama, el dinero, los lujos… Pero nada más lejos de la realidad. Si preguntaras a cada uno de nuestros artistas qué es para ellos el éxito, seguro que ninguno de ellos llevaría sus respuestas por esos terrenos.

Porque el que conoce eso que los demás entendemos como ‘éxito’ sabe que el verdadero triunfo no es firmar autógrafos o moverse por la vida en limusina. Al menos no para todos.

Alejandro Sanz siempre lo tuvo claro. Hace unos años este compartió su definición del éxito que verdaderamente importa. Una reflexión que le persigue desde siempre y que la mantiene muy presente.


El éxito según Alejandro Sanz

 

«No voy midiendo el éxito en cuestión de ventas y discos. Lo mido de otra manera. El éxito es hacer en la vida lo que quieres hacer, y yo en eso tengo éxito. Hay un fracaso muy grande que es no hacer en tu vida lo que quieres, cuando puedes además, y en eso no pienso fracasar nunca».

Una cuenta fan del artista, @eltrendesanz, ha recuperado un antiguo vídeo del artista en el que comparte estas palabras durante una entrevista.

El artista se ha vuelto a reencontrar con esta reflexión años después y se ha reconocido en ellas. Ese es otro de los grandes éxitos de la vida, también para el artista. Evoluciona, crece, madura… pero sigue teniendo los pies en la tierra. 

Precisamente porque volvió a sentirse identificado con esas palabras que dijo públicamente hace unos años, Alejandro Sanz compartió el vídeo en sus historias de Instagram. Nada como reconocerse a uno mismo en gestos y palabras del pasado. Eso dice mucho de uno.

MÁS SOBRE: