El aplauso a Carlos Franganillo en redes sociales

El trabajo del periodista y su equipo ha sido muy aplaudido por compañeros y personas anónimas

Ana Más

El presentador del telediario de TVE, Carlos Franganillo se ha desplazado junto a su equipo hasta Polonia, muy cerca de la frontera con Ucrania desde donde están informando del conflicto en primera persona.

Y es que tal y cómo recoge Bbc.com, «Más de 800.000 civiles han abandonado Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero, según Naciones Unidas. La mayoría (mujeres y niños, dado que los hombres mayores de edad deben permanecer en el país para luchar) ha buscado refugio en la vecina Polonia»

El propio Franganillo mostraba en el Twitter oficial de El Telediario dónde se encontraban él y su equipo, así lo explicaba: «Estamos en Polonia, muy cerca de la frontera. Desde aquí hay aproximadamente menos de diez kilómetros. Estamos en una especie de campo de acogida para aquellos que llegan desde la frontera. Muchas familias acaban de llegar con lo puesto. Han vaciado sus casas, al menos todo lo que han podido, para escapar de un país invadido y castigado por los bombardeos. Muchas veces dejando atrás a sus seres queridos.»


Franganillo, «desde aquí vamos a hacer el telediario»


El periodista continuaba: «Desde aquí vamos a hacer hoy el Telediario. Vamos a contar no solo lo que está pasando aquí y todo ese éxodo masivo, sino también lo que está pasando en Ucrania, donde el ejército ruso está sediando varias ciudades. Dentro de pocos minutos lo veremos en el Telediario».

Un trabajo que las redes sociales han valorado inmediatamente, destacando el buen periodismo hecho en la televisión pública al informar desde la zona y mostrar el conflicto de primera mano, comentarios cómo estos se sucedían en redes: «Periodismo de calidad y necesario»  y un espectador de TVE pedía un aplauso, «No sé cuántos van ya…» o «Imprescindible este #TdEnLaFrontera. Rigor, conocimiento del territorio, contexto… Tenemos el mejor equipo con @cfranganillo@ereija@oscarmijallo» y expertos enviados especiales. Pura admiración!.

Pero también personajes conocidos expresaban su opinión, cómo Manuel Campo Vidal que escribía en su Twitter: «Espectacular el TD-2 de TVE. Una lección de periodismo y de responsabilidad profesional. Excelente la sección sobre verificación de bulos.Felicidades a @cfranganilloy a su equipo.»

Franganillo contestaba a todos los comentarios con un «Muchas gracias a todos por los mensajes. Imposible responder a todos. Los TDs en el exterior siempre son especiales, pero el de ayer lo fue todavía más. Enorme equipo de @rtve.»

MÁS SOBRE: