Estos son los productos más engañosos del supermercado

El cheque-alimentación de 200 euros que el Gobierno prepara para familias que ingresan menos de 1.000 euros mensuales

Será un único pago para compensarles por la subida de la cesta de la compra

Nuria Serena

La inflación se ha moderado al 6,8% en noviembre, pero los precios de los alimentos se mantienen disparados. Ir al supermercado es una auténtica hazaña para algunas familias cuya vulnerabilidad económica les está llevando al límite. El Gobierno está trabajando en una batería de medidas para hacer frente al encarecimiento de los alimentos. Y una de ellas es un cheque-alimentación.

Será una ayuda de 200 euros a familias que ingresan menos de 1.000 euros al mes, un pago único que podrán recibir hasta siete millones de familias españoles.

Este decreto anticrisis está previsto que sea aprobado antes de que acabe el año.


El ‘cheque-alimentación’ para hogares vulnerables

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, fue la encargada de anunciar que estaba negociando con el partido socialista una serie de propuestas para hacer frente a la inflación que verían la luz antes del 31 de diciembre y que servirían de prórroga del decreto anticrisis para 2022.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes del Gobierno, Moncloa trabaja en una serie de ayudas directas con el objetivo de ayudar a los ciudadanos con menor renta.

Las familias españolas se adentran en la campaña navideña, la época de mayor consumo del año, con unos niveles de inflación históricamente altos, aunque se han moderado gracias a la rebaja de la factura eléctrica.

Las fuentes consultadas por el Confidencial la institución encargada de gestionar la ayuda será la Agencia Tributaria que, acorde a los datos fiscales, decidirá a quién le corresponde ese pago único de 200 euros porque poseen ingresos de menos de 1.000 euros al mes: se da el caso de que 4 de cada 10 trabajadores en España ingresan cada mes menos de esa cantidad. Un total de 7,3 millones de personas en todo el país.  Las últimas estadísticas publicadas por la Agencia Tributaria en 2021 ubican el salario medio en nuestro país en aproximadamente 1.300 euros mensuales.

MÁS SOBRE: