Aitana en La última

El éxito de Aitana en Latinoamérica, en cifras

Hacemos una estimación del público que ha logrado reunir la artista durante la gira al otro lado del charco

Noelia Bertol
Archivado en: Aitana  •  

Este sábado 26 de noviembre Aitana cerraba por todo lo alto su gira por Latinoamérica, y lo ha hecho de forma sobresaliente. Ha sido la primera vez de la artista catalana llevando sus directos al otro lado del charco, aventura con la que ha visitado países como México, Argentina, Chile y Uruguay, donde le han acogido con los brazos abiertos.

Celebramos con entusiasmo el éxito de Aitana alrededor del mundo, una de las jóvenes artistas españolas más destacadas con una prometedora carrera por delante. Un éxito del que los datos hablan por sí solos. En total la artista ha ofrecido durante octubre y noviembre un total de siete conciertos alrededor de los diferentes países antes mencionados.

Aitana.
Getty

Ahora bien, ¿a cuántas personas ha logrado reunir en total en estos encuentros? Hacemos una estimación.


Aitana y las cifras de su éxito por Latinoamérica

 

Si bien el primer contacto de un artista español con Latinoamérica a nivel profesional siempre se hace con precaución y como un primer contacto para romper el hielo, Aitana puede presumir de haber llenado espacios tan míticos como el Teatro Metropolitan de México o el Gran Rex de Argentina (¡en dos ocasiones!) en su primera visita a estos países. ¡Muy pocos pueden decirlo! 

  • 11 de octubre: Guadalajara, México. Primer concierto de Aitana en Latinoamérica. Esta actuó en el Teatro Diana, el cual tiene una capacidad de 2.384 personas. Aunque no colgó el cartel de ‘entradas agotadas’, no se quedó muy lejos de conseguirlo.
  • 14 de octubre: Ciudad de México. La artista hizo ‘llenazo’ en el Teatro Metropolitan, el cual tiene la capacidad de albergar a 3.165 personas.
  • 16 de noviembre: Santiago de Chile. Aitana tampoco se quedó muy lejos de llenar el Teatro Caupolicán en la capital de Chile, con 7.000 personas de capacidad.
  • 19 y 20 de noviembre: Buenos Aires, Argentina. La artista llenó en dos días consecutivos el famoso Gran Rex, reuniendo con ambas noches un total de 6.524 personas. 
  • 22 de noviembre: Córdoba, Argentina. El éxito en Argentina continuó en el Espacio Quality, donde actuó para cerca de 3.500 personas.
  • 26 de noviembre: Montevideo, Uruguay. Aitana cerró su gira por Latinoamérica en el Palacio Peñarol, una cita a la que acudieron aproximadamente 4700 personas. 

Haciendo una estimación, más de 25.000 personas habrían acudido a la primera gira por Latinoamérica de Aitana. ¡Se dice pronto! Y lo mejor es que esto no ha hecho más que empezar para la catalana.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO