Aitana

La historia que hay detrás del nuevo sencillo de Aitana, La última

Es un ejemplo de una historia sobre el bullying: "me gustaría contar esta historia de superación de Candela, en este caso, con una canción", admitía la artista

Carmen Álvarez

Aitana está a nada de dar un salto más en su carrera. La catalana lleva meses trabajando en la grabación de una nueva serie junto a su chico, Miguel Bernardeau. La última, es el nuevo trabajo de ambos en los que debutarán como actores juntos y que saldrá a la luz el próximo día 2 de diciembre en Disney Plus.

En este papel como actriz, Aitana no ha querido dejar atrás su faceta como cantante. «Toda esta idea de crear la serie, dijimos, ‘estaría muy bien que, si al final, yo me meto dentro en un proyecto como actriz que tenga que ver con mi día a día, que es la música‘», comentaba ella sobre el proceso de creación de su personaje.

Se puso sobre la mesa la idea de hacer un disco dentro la serie y empecé un poco a darle vueltas, a componer, me ponía a escribir sobre las ideas que yo podía tener a raíz que nos iban mandando guiones. Según cómo iba viendo a Candela, me iba imaginando cómo podían ser esas canciones a raíz de la historia», contaba la catalana sobre cómo fue la composición de la cabecera de la serie.


El proceso creativo por el que pasó Aitana, para crear la banda sonora de la serie

Aitana ha compartido un vídeo en sus redes sociales donde ha explicado con todo detalle lo que sintió ella al componer la canción de, La última: «Cuando me explicaron un poco los guionistas y se nos ocurrió a todos un poco la idea de que Candela tenía todo lo que tenía dentro y componía canciones y era su forma de sanar muchas cosas es porque le habían hecho bullying en el colegio. Se me encendió algo de ‘vale, siento que obviamente es un tema muy importante del que hablar, y me gustaría contar esta historia de superación de Candela, en este caso, con una canción’».

«La que más habla sobre esa superación de lo que recuerdas y de cómo lo has sanado y no vas a vivir algo semejante, es un poco La última«, reconocía la artista.

Después proseguía con la explicación: «acabé enseñándoles a Disney y a todo el equipo las canciones que había hecho y les dije que, para mí, lo lógico sería que se llamase La última porque era la canción que representaba mejor el concepto de toda la serie«.

 


Este nuevo tema llega cargado de grandes mensajes, de los que Aitana no ha querido dejar de resaltar en este vídeo: «La última vez que dejo que me pisen, la última vez que no sigo mi sueño. Hay muchas cosas alrededor de La última«.

Me encanta el título y creo que es un acierto”, concluía la intérprete de este tema.

MÁS SOBRE: