El mejor Roscón de Reyes de supermercado, según la OCU

El del Corte Inglés ha sido el mejor valorado

Ana Más

Se acerca el Día de Reyes y, con él, el consumo de uno de los dulces más típicos de esta época, el Roscón de Reyes y precisamente sobre ellos ha realizado un estudio la OCU, que ha analizado  diez roscones de Reyes que se venden en diferentes cadenas de supermercados.

La OCU ha comparado diez roscones rellenos de nata envasados, de venta en algunos de los principales supermercados: Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Mercadona e Hiper Usera.

La OCU ha valorado la calidad de los ingredientes, la presencia de aditivos y la información del etiquetado, además de las calificaciones de degustación de un panel de expertos pasteleros. El resultado ha sido un producto de buena calidad y varios de calidad aceptable.


El mejor Roscón de Reyes de supermercado según la OCU

Podemos conocer  la información nutricional de estos roscones a través de la aplicación gratuita OCU Market, con la que podemos saber el grado de procesado y el precio no solo de roscones de Reyes sino también de otros productos de alimentación y droguería que se venden en supermercados, casi 150.000 en total.

La buena noticia es que la mayoría los roscones utilizan grasas de buena calidad, tanto en la elaboración del bollo como en el relleno.

En cuanto al relleno, los de Ahorramás, Mercadona e Hiper Usera mezclan la nata con otro tipo de grasas como el coco, la palma, el palmiste o la nabina, y el de El horno de Aldi elabora el relleno  con mezcla de palma y palmiste.

Entre todos los roscones analizados el del Corte Inglés ha conseguido la mejor valoración por su decoración y por la calidad de su relleno y a un precio mucho más bajo (6,65 euros el kilo).

La recomendación general de la OCU es evitar aquellos que están elaborados con grasas como la palma, el palmiste, el coco o la nabina, además de recomendar que elijamos aquellos rellenos exclusivamente nata montada y el bollo está elaborado con mantequilla. Y, por supuesto, consumirlos con moderación, por su gran contenido en grasa y azúcar, un 18% de cada una de ellas.

MÁS SOBRE: