El método infalible de Marie Kondo para ordenar los abrigos

Un truco sencillo y fácil para poder ahorrar espacio y colgar tus prendas sin que se arruguen

Teresa Moreno

¿Ya has hecho tu cambio de armario y no sabes todavía cómo organizar algunas prendas? ¿Estás harta de que no te quepa nada y no sabes cómo ganar más espacio? Ahora que comienza a hacer frío, ¿no sabes dónde meter los abrigos? Marie Kondo tiene todas las respuestas, ya que nadie mejor que esta experta en orden y organización para ayudarte a salir del caos.

Esta japonesa que podría considerarse la reina del orden recomienda que antes de ponerte manos a la obra analices qué prendas tienes frente a ti y de forma honesta respondas a la siguiente pregunta: ¿qué prendas vas a ponerte esta temporada? Es posible que la nostalgia, la pena y hasta la pereza te invadan, pero llegados a este punto es importante que sepas qué prendas vas a ponerte en invierno. Algo que podría ayudarte sería ponerte a pensar si las usaste la temporada anterior. Si la respuesta es no, entonces ya sabes cuál es el primer paso: deshacerte de ellas o darles una segunda vida. 

Esto podría considerarse hasta terapéutico porque significa deshacerte de cosas que en la actualidad ya no te están aportando nada. Una vez tomada la decisión de cuáles son las prendas que definitivamente se quedarán en tu guardarropa y cuáles se irán con otros dueños, Marie Kondo aconseja empezar de forma inmediata con el siguiente paso.  


Una chica está cogiendo una sudadera y valorando qué hacer con ella.
Getty

La regla de oro que no puede faltar 

Se trata de empezar a organizar tus prendas de invierno en base a la longitud y al peso de los mismos, es decir, tendrías que colocar los abrigos de mayor peso en el extremo Izquierdo de tu armario e ir añadiendo piezas de forma consecutiva hasta llegar al otro extremo, donde aparecerán chaquetas, jerséis o chaquetas gruesas más cortas y con menos peso.  

El espacio cada vez es más importante y aunque creemos que lo estamos aprovechando todo, la realidad y a ojos de Marie Kondo eso solo representa una cuarta parte de todo lo que podríamos optimizar.

Bien, una vez finalizada esta gestión del orden y la organización de las prendas es momento de que añadas a tus perchas unos ganchos, que te permitan añadir otras chaquetas más ligeras e incluso, los abrigos de los peques. Un método infalible que te ayudará a tener todas las prendas que más abrigan en un mismo armario.  

Pruébalo y verás la paz visual y mental que te brinda organizar tus prendas de invierno en el armario a lo Marie Kondo. Además, esta nueva técnica podrías aplicarlo a otros objetos y prendas que ocupan espacio en tu armario, pero a las que no le están dando ninguna utilidad. Así que, anímate y únete al minimalismo.