Alejandro sanz

El ninot de Alejandro Sanz en las Fallas que ha sorprendido al artista

Este se mostró muy agradecido y deseando reencontrarse con el público valenciano

Noelia Bertol

En la semana de la celebración de las Fallas, la tradición que tiene lugar cada año en la ciudad de Valencia y diferentes puntos de la comunidad, los ninots más originales han comenzado a causar sensación. Estas figuras recrean muchas veces a personajes conocidos, tanto reales como animados, para terminar siendo quemadas en la tradicional crema (a excepción de los ninots indultados).

Alejandro Sanz se sorprendía estos días al descubrir un ninot inspirado en él obra de la Falla Felip Bellver Mare Rafols. Se trata de una figura del artista en una pequeña escala. Este aparece frente a un micrófono y con una guitarra en las manos.

Alejandro Sanz ninot


«Mirad qué maravilla de ninot», expresaba este agradecido con los creadores de la obra. «Nos vemos en Valencia«, añadía Alejandro Sanz, que con su gira pasará próximamente por la ciudad, los días 10 y 11 de junio en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Estas no serán las únicas fechas del cantante en la comunidad autónoma. Un mes más tarde, el 14 de julio, regresará, esta vez a la Costa Blanca, para ofrecer un concierto en Benidorm. Las tres fechas, en cualquier caso, forman parte de los conciertos que anunció antes de la pandemia y que se vio obligado a posponer año a año. Hasta ahora, que por fin podrán llevarse a cabo. 

Otros artistas convertidos en ninots

 

Sanz no ha sido el único artista que se convertido en ninot. Hace unos años Raphael recibió una réplica de su figura creada Exposición Micer Mascó y quemada durante la celebración de las Fallas. El propio presidente de la exposición y la fallera mayor le hicieron entrega de la figura.

Raphael ninot

Un artista que ha sido convertido en ninot en varias ocasiones ha sido el valenciano Nino Bravo, los que además han servido para homenajearle.

MÁS SOBRE: