¡El sexo no es solo penetración! Aprende a tener una intimidad de calidad

Te explicamos 7 formas de practicar sexo sin penetración

Álvaro Díaz

Dicen que se identifica una obra del cine español fuera de nuestras fronteras por las escenas de sexo que se recrean y los desnudos. Igual es que decir que vivimos en una cultura obsesionada con la sexualización y el sensacionalismo asociado se nos queda cortos. El problema aparece cuando toda esta escenificación sexual se basa en la penetración.

La penetración, sin todo lo demás, asegura un desastre muy cercano. De hecho si la penetración es siempre el elemento principal de tus relaciones sexuales, es probable que tengas mucho margen de mejora, ya que solo el 18% de las mujeres pueden llegar al orgasmo de forma regular a través de la sola estimulación vaginal.

Lo mejor es asumir que el mundo evoluciona, y las mujeres buscan disfrutar del sexo tanto como los hombres, así que mejor si tanto hombres como mujeres nos vamos preparando. Te enseñamos 7 formas de practicar sexo sin penetración.


1. Frote
Con o sin ropa. Si nunca has pasado tres horas seguidas manoseando a tu pareja, besándoos y frotándoos mutuamente, no habéis vivido. No hay mejor forma de aumentar el deseo hasta niveles insoportables.

2. Masturbación mutua
Si nunca te has masturbado delante de alguien, puede que te estés perdiendo una apasionada forma de conexión psicológica.

3. Masajes
Los masajes pueden marcar la diferencia en el sexo que practiquéis. Los masajes son muy buenos preliminares, además de un modo estupendo de intimar.

4. Travesuras con la boca
Pídele a tu pareja que te bese, te lama, te dé mordisquitos o que incuso te muerda por el cuerpo. Sin penetración. Puede centrarse en tu vagina, claro, pero no tiene por qué limitarse solo al clítoris.

5. Sexo tántrico
El sexo tántrico consiste en crear una intimidad intensa y centrada en el momento. Durante el sexo tántrico respiráis juntos, meditáis juntos y vivís las sensaciones que os llegan.

6. Manos a la obra
En vez de masturbaros a la vez mientras la otra persona mira, utilizad las manos para estimularos mutuamente, al mismo tiempo o por turnos. No tiene por qué limitarse al área genital, también puede implicar una estimulación de cuerpo entero.

7. Juguetes sexuales
Los vibradores pueden hacer maravillas, de modo que haz que sea tu pareja quien te haga esas maravillas. Puede que te guste utilizar juguetes en tu intimidad, pero que los use otra persona contigo es un modo estupendo de crear confianza y fomentar una comunicación efectiva.

MÁS SOBRE: