Ana Obregón

El último gesto de Ana Obregón honrando a su hijo Aless

La actriz recupera su mítico posado del verano y destina los beneficios a la fundación de su hijo

Noelia Bertol

Para Ana Obregón la vida no es la misma desde mayo de 2020. Han pasado ya más de dos años desde que falleciera Aless Lequio, único hijo de la actriz, a los 27 años de edad a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando dos años. Desde entonces su madre no ha hecho otra cosa que honrar su memoria y tratar de llevar a cabo los proyectos que este no pudo en vida.

Uno de esos proyectos es terminar el libro que comenzó a escribir su hijo, y otro la Fundación Aless Lequio que busca recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Ana Obregón tiene muy presente a su hijo en cada nuevo proyecto que acoge y así lo ha demostrado con su tradicional posado veraniego.

Esta es protagonista cada verano de un reportaje fotográfico realizado por una revista del corazón, el cual le lleva a protagonizar la portada. En esta ocasión las fotografías de la revista ¡Hola! han sido en honor a su hijo Aless, y no solo porque esta lo tenga presente, sino porque además los beneficios de este reportaje los destinará a la Fundación.


El posado solidario de Ana Obregón

 

«POSADO DE VERANO SOLIDARIO EN TU HONOR«, compartía Obregón a través de su cuenta de Instagram, donde podemos ver la portada de la revista. En ella aparece la televisiva luciendo un collar y una pulsera con el nombre de Aless.

«Mi Aless, después de tres años he vuelto a hacer el tradicional Posado del Verano en tu honor. Todo el beneficio va destinado íntegramente a tu fundación: la ‘Fundación Aless Lequio’ para la investigación del Cáncer«, exponía esta.

Le ha costado varios años volver a posar con una sonrisa. Una sonrisa que es en recuerdo a su hijo. «Creí que nunca tendría fuerzas de volver a hacerlo, ni siquiera de sonreír, pero no hay nada que me reconforte más que ayudar a los demás y de esa manera poder seguir con tu legado«, ha añadido.

El pasado 25 de junio Aless habría cumplido 30 años y Ana Obregón no puede evitar recordarlo con tristeza. «Mi dolor no es el mío, sino el suyo por no estar aquí, con lo que se hubiera merecido», expone esta en la entrevista que acompaña al reportaje fotográfico.

Cabe recordar que la actriz perdió pocos meses después a su madre y ahora se encuentra cuidando de su padre, que también tiene la salud delicada. «Le cuesta mucho hablar, me da mucha ternura porque lo único que dice, haciendo un gran esfuerzo, es: ‘¿y mamá?’«, dice esta sobre su progenitor, que recientemente ha pasado tres semanas ingresado en el hospital.

MÁS SOBRE: