La Mona Lisa, la archiconocida obra de Leonardo da Vinci expuesta en el Museo del Louvre de París fue atacada por un vándalo que arrojó una tarta sobre el lienzo burlando todas las medidas de seguridad de la pinacoteca.
Un vídeo compartido en tik tok por uno de los visitantes del Museo muestra ahora el momento en el que los guardas de seguridad arrestan al responsable del ataque y lo expulsan de la sala.
https://www.tiktok.com/@turubiiitaa_030/video/7103127540541279494?_t=8Sk3arisPB7&_r=1
Todo indica que el culpable de la tropelía accedió al museo en una silla de ruedas y disfrazado con una peluca. En un momento dado, se levantó y se acercó al cuadro de la Mona Lisa. Fue entonces cuando sacó una tarta de nata y la arrojó sobre el lienzo, provocando que el público congregado en la sala se quedara estupefacto ante lo que acababan de presenciar.
De momento, nadie ha compartido el vídeo del momento del tartazo, pero si se han viralizado en redes algunas de las reacciones a lo ocurrido.
Maybe this is just nuts to me💀but an man dressed as an old lady jumps out of a wheel chair and attempted to smash the bullet proof glass of the Mona Lisa. Then proceeds to smear cake on the glass, and throws roses everywhere all before being tackled by security. 😂??? pic.twitter.com/OFXdx9eWcM
— Lukeee🧃 (@lukeXC2002) May 29, 2022
El vándalo fue obligado a abandonar la zona y aunque en un primer momento se resistió, tal y como muestra el primer video de Tik Tok que te hemos enseñado, posteriormente accedió a acompañar a los responsables de seguridad voluntariamente.
Mientras era escoltado, el atacante ha gritado: «Pensad en la Tierra. Hay gente intentando destruir la Tierra»
Can anybody translate what ole dude was saying as they where escorting him out?😂 pic.twitter.com/Uy2taZ4ZMm
— Lukeee🧃 (@lukeXC2002) May 29, 2022
Si has ido alguna vez al Louvre y has estado delante de La Mona Lisa, también conocido como la Gioconda, recordarás que el cuadro, de un tamaño más pequeño de lo que parece, está protegido por un cristal antibalas, por lo que afortunadamente, el tartazo no ha dañado la pintura que afortunadamente sigue expuesta en el Museo para deleite de los turistas y visitantes que quieran ir a contemplar la maravillosa obra de arte. Y es que la genial retrato de Leonardo se ha convertido en la objeto de ataques de activistas y personas con problemas mentales.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.