El vídeo del homenaje de Nike a Rafael Nadal: si aún no lo has visto, merece la pena

Amigos y compañeros como Gasol o Federer, el Presidente del Gobierno y la Casa Real compartieron en redes sociales su alegría

Nuria Serena

Rafa Nadal hizo historia al imponerse a Daniil Medvedev en la final del Grand Slam de Australia.

Es su 21 Grand Slam, una cifra que ningún tenista masculino  había alcanzado. Sí, tenistas femeninas como Margaret Court con 24, Serena Williams con 23 y Steffi Graf con 22.

Un partido histórico de más de cinco horas de duración que confirmó que Rafael Nadal, sin duda alguna, es el deportista español más grande de todos los tiempos.


Y la marca que patrocina al mallorquín, Nike, le tributó con un anuncio que ha dado la vuelta a las redes sociales. Si aún no lo has visto, no te lo pierdas:

 

 

«Ventaja, Nadal.

Hoy,
@Rafael Nadal
hizo historia al convertirse en el primer tenista masculino en llegar a 21 Majors. Rafa ha estado en un viaje incesante para hacerse con este histórico 21st Slam. Ahora se ha coronando como el mejor tenista de todos los tiempos»

Rafael Nadal, el orgullo de un país y un ejemplo para el deporte

Las felicitaciones por su logro no tardaron en llegar. Amigos y compañeros del mundo del deporte como Gasol o Federer, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la Casa Real compartieron en redes sociales su alegría por tremendo triunfo.

 

Su rival y amigo, Roger Federer le enviaba este mensaje:

«Qué partido». «Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y para innumerables personas de todo el mundo. Estoy orgulloso de compartir esta época contigo y me siento honrado de haber desempeñado un papel que te impulsa a conseguir más, como tú has hecho por mí durante los últimos 18 años. Estoy seguro de que tienes más logros por delante, pero por ahora disfruta de este».