Emma García

Emma García, una madre «comprensiva, exigente y sincera» con su hija

La periodista Emma García habla de su papel como madre: nunca había sido tan sincera

Raúl Vázquez Fernández

A periodistas como Emma García las vemos todos los días en nuestras pantallas, pero no nos imaginamos cómo se desenvuelven como madres. Ahora, gracias a sus últimas palabras, sabemos mucho más de cómo se le da esta tarea con su hija adolescente.

Y es que la presentadora de Viva la Vida se ha abierto por completo en unas declaraciones recogidas por Europa Press. Habló de cómo se comporta con su hija y también dio los adjetivos que mejor la caracterizan siendo la mamá de una chica de 16 años.

Así es Emma García en su papel de madre

Emma García y su marido, Aitor Senar, han formado una familia desde que, hace 16 años, tuvieron a Uxue. Ahora, ella es una dolescente y Emma ha sido muy clara definiéndose en la faceta de madre.


“Soy madre y las madres somos pesadas. Cuando tienes una hija en la adolescencia, ¿qué te voy a contar? Además, fíjate que escuché hablar en una ocasión a un psicólogo, porque decía, ‘igual me estoy pasando’», dijo la presentadora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emma García (@emmagarciaweb)

«Al final, aprendes a todo, y a ser madre, según va creciendo, cada día va vas aprendiendo nuevas situaciones. Decía ‘una madre nunca tiene que ser una amiga’. Con eso, lo llevo mejor”, se sinceró, afirmando que cada día aprende algo nuevo. Eso sí, dice que mejor no le preguntemos a su hija «porque me va a dejar fatal»

A continuación, nombró los tres adjetivos que mejor la definen en lo que al cuidado y aducación de su hija se refiere: “Comprensiva a veces, exigente otras y, sobre todo, muy sincera”. No cabe duda de que estos rasgos, tanto para Emma García como para cualquier otra madre, son esenciales.

La muerte del padre de Emma, un bache muy reciente

A pesar de la felicidad que tiene en casa, hace muy poco sufrió el fallecimiento de su padre. Emma y sus hermanos, tras ese momento, tienen en su madre a su gran apoyo: “una vez más, un ejemplo para sus tres hijos. No quiere dar guerra, no quiere molestar. Estamos apoyándola en todo lo que necesita y ella apoyándonos a nosotros”.

Sore su padre, comenta que “ojalá haya heredado muchísimas cosas. Dicen que en el carácter nos parecemos mucho. Él era más reservado e introvertido y yo creo que tiro por ahí. Es verdad que estoy mejorando, por los años y la profesión que tengo, pero es verdad que en mi vida privada soy introvertida”.