Sebastián Yatra

Sebastián Yatra y su emoción por la nominación de ‘Dos oruguitas’ al Oscar a Mejor Canción

Penélope Cruz, Javier Bardem y Alberto Iglesias serán la representación española en la ceremonia.

Noelia Bertol

Este martes se han dado a conocer las nominaciones a los Premios Oscar 2022, las películas candidatas a ganar una estatuilla en los galardones más importantes de la industria cinematográfica.

Entre las diferentes apuestas se encuentra una gran representación española de la mano de Penélope Cruz, nominada por Madres paralelas a Mejor Actriz, Javier Bardem, por Being The Ricardos a Mejor Actor y Alberto Iglesias en la categoría de banda sonora por la cinta de Almodóvar.

En el terreno de la música también celebramos la nominación de Dos oruguitas, la canción que Sebastián Yatra interpreta para la película Encanto. Un tema compuesto por Lil-Manuel Miranda y producida por este mismo junto a Mike Elizondo que podría llevar a Yatra a la ceremonia para interpretarla en directo.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra)

El artista colombiano ha compartido un vídeo en sus redes en el que muestra su reacción al conocer la noticia. «COLOMBIA ESTAMOS NOMINADOS AL OSCAR!!!!!!!!!!«, celebraba este con sus seguidores. En el vídeo compartido le podemos ver saltando en el sofá como un niño e incapaz de creer la increíble noticia.

Sebastián Yatra y el fenómeno de la música de Encanto

 

Lo que ha ocurrido con la banda sonora de Encanto ha sido todo un fenómeno. La canción We Don’t Talk About Bruno No se habla de Bruno«) llegó incluso a superar a Let it Go, el famoso tema de Frozen como la canción Disney más escuchada en más de 26 años.  

Como este tema siguieron la estela Dos oruguitas, la cual interpreta el artista colombiano. «Si no hablas español y pones los subtítulos de Dos oruguitas, realmente vas a llorar«, expresó un usuario de Twitter respecto a la canción.

Aquí es cuando volvemos a recordar el poder de la música, capaz de emocionar y traspasar fronteras, sin límites de idiomas o distancias. Porque al final lo que importa es lo que nos hacen sentir, y los sentimientos son iguales en todo el mundo. 

MÁS SOBRE: