manuel carrasco

Manuel Carrasco nos emociona en su encuentro con un niño al que le hicieron un trasplante de médula

Minutos antes de subir al escenario el cantante nos regala esta emotiva escena

Ana Irigoyen

Para Manuel Carrasco las giras no solo son música y la adrenalina de los conciertos, también suponen un aire fresco de humanidad y de amor por todas las ciudades españolas que se está recorriendo. Hace dos días estaba en su tierra, en Huelva para regalarle a todos sus vecinos la música en directo al ritmo de sus canciones.

En cambio, si algo tenemos que resaltar de lo ocurrido en Isla Cristina fue el encuentro entre el cantante y un niño el cual había sufrido un trasplante de médula. Mauro Villar es el nombre del niño al que Manuel Carrasco abrió sus brazos y le dijo «dame un abrazo». Esta historia no acaba aquí, ya que Mauro le quiso hacer un regalo a su ídolo y le dio a Carrasco una chaqueta con un diseño que simbolizaba la resistencia y la esperanza. Tras esto, el artista salía ya conmovido al escenario.

La relación entre el Mauro y Carrasco se remonta a 2019 cuando al niño le hacían esta compleja operación. Según las declaraciones de su padre, el artista onubense tuvo mucho que ver y les presentó todo su apoyo en los momentos más difíciles. Como vemos la generosidad y el corazón de Manuel Carrasco no tiene fin y consigue demostrar quien es más allá de sus canciones. Actos como este son los que definen la bondad de las personas.


Las redes sociales hicieron que Manuel Carrasco conociese a este niño

A Mauro Villar le diagnosticaron una enfermedad que destruía su sistema inmunológico y sus padres se pusieron en marcha para encontrar a alguien que pudiera ofrecer a su hijo un trasplante para combatir la enfermedad. A través de las redes sociales y con el hashtag #MauroTeNecesita consiguieron encontrar a un par de donantes que han hecho que hoy Mauro sea un niño feliz y sano.

«La cuñada de Manuel Carrasco ayudó mucho a Mauro y encontramos en ella un gran apoyo. También Carrasco ha seguido todo este tiempo la evolución de nuestro pequeño. Por eso, queríamos darle un obsequio en señal de agradecimiento. Teníamos la chaqueta preparada desde hace dos años, pero con la pandemia, tuvimos que esperar para dársela». 

Así es como los sueños a veces se hacen realidad, gracias a la esperanza de sus padres y el apoyo de Manuel Carrasco, Mauro podrá disfrutar de los futuros conciertos del cantante