Loading ...
Noticia

Dos ensaladas saludables y para chuparse los dedos

Además de ser muy fáciles de preparar y muy apetecibles sobre todo en esta época del año

Ana Más
Comparte:
Ensalada cuscús
Las ensaladas, además de ser muy fáciles de preparar y muy apetecibles sobre todo en esta época del año, aportan fibra, vitaminas y un montón de nutrientes. Pero no todas son iguales, las hay que están más enfocadas a la pérdida de peso, otras para mejorar el ánimo y otras incluso para aportar energía.

Sirve para acompañar cualquier plato, carne, pescado o incluso un cocido. Pero hay vida más allá de la clásica de lechuga y tomate. Es importante la época del año en la que las comamos, en verano suelen ser más ligeras y en invierno solemos añadir alimentos con más calorías cómo frutos secos o legumbres.

Aunque a la hora de preparar nuestra ensalada debemos escoger bien los ingredientes,  ya que de otra manera puede pasar de ser un plato sano a uno excesivamente calórico y poco saciante.Hoy te damos un par de alternatívas a la clásica ensalada de lechuga y tomate y además muy fáciles de preparar.


Ensaladas sencillas, saludables y para chuparse los dedos

Getty

Podemos transformar la clásica ensalada de tomate en una mucho más apetecible con cuscús y lima. Para hacerla necesitas:

Corta los tomates en rodajas y salpiméntalos, además de echarles un poco de aceite de oliva. Haz un zumo de lima y ralla la piel de las dos limas. A continuación pica el perejil, albahaca y tomillo y mezcla en un bol todos estos ingredientes añadiendo cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuece el cuscús hasta que esté tierno y añádelo al bol con las hierbas y sirvelo con las rodajas de tomate. Fácil y deliciosa.

Otra ensalada muy original y con un sabor exquisito es la de mozarella y melocotón a la parrilla. Un contraste de sabores de lo más original, para hacerla necesitas:

Loading ...
Para hacerla mezcla en un cuenco tres cucharadas de aceite de oliva con la pimienta y la ralladura y el zumo de medio limón. Pela y corta los melocotones en rodajas y márcalos en una parrilla por los dos lados. Corta la mozzarella en rodajas y sírvelas aliñadas con vinagreta, añade unas escamas de sal maldon y a disfrutar.

Salir de la versión móvil