la oreja de van gogh nuevo disco abrázame lodvg

Un equipo de fútbol se viene arriba en el vestuario con este tema de La Oreja de Van Gogh

La playa es un clásico de la banda y más de 20 años después su éxito llega hasta el fútbol.

Noelia Bertol

La playa es uno de los grandes clásicos de La Oreja de Van Gogh. La canción fue lanzada como tercer sencillo de El viaje de Copperpot, el segundo y más exitoso álbum del grupo vasco. Fue publicado en el año 2000, la banda vivía entonces años de auge y éxito (por entonces con Amaia Montero como vocalista), y sus canciones marcaron a toda una generación.

La prueba del éxito que supuso este disco no solo está en el recorrido que después ha tenido el grupo, sino también en que, más de 20 años después, muchas de las canciones formaron parte de él siguen cantándose ‘a viva voz’ y uniendo a las personas.

La Oreja de Van Gogh, un clásico generacional que conquista al fútbol

 


Esto lo ha demostrado el Real Ávila, el equipo de fútbol de tercera división. Sus jugadores, que llevan una gran racha de partidos ganados en la liga y en su lucha por el ascenso, compartieron un vídeo desde el vestuario en el que aparecían dándolo todo con la canción de La playa, de La Oreja de Van Gogh.

Con las linternas de sus móviles encendidas como si estuvieran en un concierto, con los brazos en alto y entonando todos a una este tema celebraron su victoria frente a UD Santa Marta.

«Te voy a escribir la canción más bonita del mundo…«, compartía la cuenta oficial en Twitter del equipo junto al vídeo. Más adelante lanzaban una promesa al grupo autor de la canción: «Prometemos mejorar la entonación«.

Un vídeo que ha conquistado a las redes sociales y que, como era de esperar, ha llegado hasta La Oreja de Van Gogh, que lo ha compartido con especial sorpresa. «¿Pero qué maravilla es esta? Tenéis cinco hinchas más desde ya«, comentaba el grupo.

Adiós al «lo, lo, lo, lo»: tenemos nuevo himno futbolístico favorito

 

Bucear en la discografía de La Oreja de Van Gogh es reencontrarse con canciones que han marcado nuestra música intensamente, temas que sobreviven al paso del tiempo.

Esta celebración se ha convertido en viral porque es un clásico generacional que une a muchos en el recuerdo de aquellos primeros años del nuevo siglo, además de salirse del habitual «lo, lo, lo, lo, lo, lo, lo» que acompaña a las victorias futbolísticas.