Cómo escoger tu agenda o planificador de cara al nuevo curso

Hay algunos detalles en los que fijarte a la hora de hacerte con organizador

Ana Más

Aunque el año comienza en enero, para muchos el mes de septiembre supone su verdadero comienzo, un momento de hacer nuevos propósitos y pensar en nuevos proyectos. Una herramienta importante para organizarnos y poner orden en lo que se refiere a proyectos es hacernos con una buena agenda.

Si no te apañas con las agendas virtuales y eres más de agenda y organizadores físicos te contamos en qué debes fijarte a la hora de hacerte con una.

Lo primero es ver si la quieres por días, semanas o meses, algo muy personal, depende de como te organices mejor. Tal y como apuntan desde xakata.com, «hay quien prefiere apuntarlo todo y necesita una organización diaria, otros se apañan viéndolo todo con la dinámica de Lunes a Domingo, también los hay que apuestan por la visión global del mes.«


Cómo escoger tu agenda o planificador de cara al nuevo curso

Otra cuestión importante a escoger es el formato. Hay modelos horizontales y verticales, pero el más frecuente y el que ofrece mayor equilibrio entre espacio y facilidad para llevar la agenda de acá para allá es el tamaño A5, es decir, la mitad de un Din-A4.

Fíjate además en que el papel de la agenda que escojas tenga buena calidad, ya que vas a abrirla y tocarla muchas veces a lo largo del día, además de apuntar y borrar constantemente, por lo que es mejor que no tenga un papel demasiado finito.

Los siguiente en lo que debes fijarte es en el color, y es que en esto también hay todo un mundo de agendas que van de las más clásicas, monocolores, a las que llevan hasta pegatinas para ponerte recordatorios, o incluso las que llevan calendarios, listas y tablas. Estas últimas son motivadoras para coger el hábito de usar agenda, además de que te será más sencillo organizarte y encontrarás lo que buscas antes.

La tapa es cuestión de gustos, no hay una mejor que otra, blanda o dura lo que más te guste. En cuanto a la hora de abrirlas, hay dos formatos: anillas y el sellado/cosido como en los libros. Las de anillas soportan mejor el abrir y cerrar pero las segundas suelen ser más compactas.

Por último, busca detalles como que tenga una goma para cerrarla, bolsillos en las tapas para tarjetas, un calendario laboral, algunas hojas en blanco al final para tomar notas, una regla o pegatinas. Son extras que siempre vienen bien.

MÁS SOBRE: