Esto es lo que gastará de media cada español en las compras de Navidad

Es la estimación que hace ASESCON, la Asociación Española de Consumidores

Ana Más

Unos 789 euros entre lotería, alimentación para el hogar, regalos y juguetes, ocio y otros gastos vinculados a las fiestas navideñas. Esto es lo que cada español gastará en estas fiestas. Se trata de una estimación de ASESCON, la Asociación Española de Consumidores, basándose en 300 encuestas realizadas para conocer la intención de gasto de los consumidores en esta época del año. Hoy hablamos de lo que gastaremos  en las compras de Navidad de este año.

Un sondeo del que se deduce además que en lo que más gastaremos será en comidas y cenas de Navidad, con un gasto de 265,35 euros por consumidor, algo que está muy relacionado con la subida de los precios de alimentación.

En regalos y juguetes gastaremos 132,42 euros y 134,43 respectivamente y destinaremos a ocio 162,33 euros. Por otra parte 53,24 euros es lo que pensamos gastar en lotería y a todo ello hay que añadirle el gasto medio en decoración y productos navideños que estará en torno a los 41,00 euros.


Otras compras de Navidad

A su vez, la encuesta habla de otras cuestiones como si nos influye la situación económica actual a la hora de hacer nuestras compras y está claro que sí, ya que el 87 por ciento de los encuestados ha respondido afirmativamente. Por otra parte, para un 89% la Navidad será más cara que en años anteriores y prevé gastar más que en 2021.

También se ha preguntado a los usuarios sobre la manera de comprar y un 45% tiene previsto hacer las compras en tiendas físicas, mientras que un 55 por ciento las hará a través de Internet. A la pregunta de si usarán los dos medios, Internet y tiendas físicas, en un 96 por ciento la respuesta es sí.

Por último en lo que se refiere a la forma de pagar sus compras, gana mayoritariamente el pago con tarjeta bancaria, nada más y nada menos que un 78 por ciento afirma que prefiere pagar con ella, frente a un 22 por ciento que prefiere pagar con dinero en efectivo.

Además, tal y como explican desde la Razón, «las compras navideñas pueden resultar agobiantes para muchos consumidores, ya que la mitad de los encuestados asegura que siempre se gasta más de lo que había planeado y además uno de cada tres españoles (37%) se siente estresado a la hora de comprar regalos. Además, aunque la mayoría prefiere regalar en Navidad, un 25% opta por dar sus regalos en enero para aprovechar posibles descuentos.»

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO