Jorge Javier Vázquez Supervivientes

Los espectadores critican a Supervivientes por lo que ha hecho con las nominaciones

Toda una estrategia por la lucha de audiencias

Noelia Bertol

Esta semana Telecinco ha sorprendido a los espectadores al dividir en dos la gala de Supervivientes. Como es costumbre, este jueves ha tenido lugar el programa, solo que se ha cortado antes de lo habitual con la intención de continuar la noche del viernes y tratar de dinamitar con ello a la final de El Desafío en su gran rival, Antena 3.

De esta manera, los espectadores este jueves se han quedado sin las tradicionales nominaciones. Tras darse a conocer la noticia de la división de la gala se empezaron a conocer también detalles como que las nominaciones tendrían lugar el viernes de 22:00 a 23:15 horas.

Y esto no será lo único que podrá ver el público, también el recibimiento en plató de Rubén Sánchez Montesinos, quien se convirtió en el último expulsado del concurso. Este llevaba varias semanas viviendo en Playa Parásito y estos últimos días los ha compartido con Ainhoa Cantalapiedra, contra quien se ha jugado su continuidad en el reality.


Los espectadores, muy críticos con estos cambios en Supervivientes

 

Los cambios son fruto de una estrategia para competir en audiencias y ha chocado de lleno con los intereses de los espectadores, que acostumbran a ver cuatro horas de gala cada jueves. Tanto es así que no han faltado las críticas en redes sociales, donde muchos se han despachado contra la decisión de la cadena de Mediaset.

El programa cortó este jueves de forma abrupta y casi acelerada, dejando al público descolocado. Tampoco gustó descubrir que lo que se emitirá este jueves será un ‘falso directo’, pues el programa continuó grabando tras el corte, perdiéndose así la magia del directo.

Entre los comentarios de los espectadores en Twitter se puede leer:

  • «Lo de la gala de esta noche no tiene ni pies ni cabeza. Realmente ha pasado entre poco y nada» (@_aleconti6)
  • «Telecinco va a terminar de reventar el único reality que le queda vivo a día de hoy ME MEO» (@Senorin_)
  • «¿Pero esto de nominar mañana? ¿Todos los días van a poner Supervivientes? Estos de T5 han perdido el norte junto con la audiencia» (@coralinewinter)
  • «Se están cargando esta edición hacen cosas muy raras» (@Brightnm1)
  • «Os vais a cargar OTRA VEZ un casting que daba juego y una edición interesante con vuestra deplorable gestión» (@Alikiliquindon)
  • «Vaya gala más ABURRIDA de Supervivientes. 0 contenido, una escaleta hecha deprisa y corriendo para acabar cuanto antes… Nos perdemos el mejor momento que es las nominaciones… La peor de la edición» (@SilviaPrendes)