Black Friday

Si quieres aprovechar el Black Friday ¡sigue estos consejos!

Uno de los trucos es elaborar una lista de los productos que quieres conseguir

Noelia Bertol

Este viernes 25 de noviembre se celebra el famoso Black Friday, una fecha en la que las empresas rebajan sus precios, llamando la atención de los consumidores en las semanas previas a la Navidad. Guste más o guste menos, esta es una gran oportunidad para hacer las compras navideñas por un precio más bajo del habitual. Eso sí, ¡que no te den gato por liebre!

Y es que las prisas no son nunca buenas y dejar todos los regalos para el último día no suele ser buena idea. Por eso, el Black Friday se convierte en una gran oportunidad para adelantarte a cualquier contratiempo y cuidar tu bolsillo de cara a las fiestas.

En la siguiente pieza te damos algunos consejos para dar con las mejores ofertas en el Black Friday y que tu tarjeta bancaria no termine el día echando humo. ¡Toma nota! 


¿Cuánto quiero gastar este Black Friday?

Lo primero que tienes que hacer es establecer cuánto estás dispuesto a gastar este día de ofertas. Por ello, lo mejor es empezar elaborando un presupuesto. ¿Vas a aprovechar para realizar las compras navideñas? En ese caso, debes tener en cuenta que en diciembre tendrás que controlar el bolsillo. ¡No lo olvides! 

Lo importante de este día de ofertas es que sirva para hacerte con productos que realmente necesitas o que vas a comprar más adelante y ahora puedes conseguir a mejor precio. No caigas en la trampa de hacerte con caprichos, utensilios o aparatos tecnológicos que en otra ocasión no comprarías y ahora lo haces porque ves en ellos una gran oportunidad de precio.

¿Realmente lo necesito?

¿Cómo saber si debo comprar el producto que estoy valorando? En algunas ocasiones en la web de Cadena Dial te hemos dado consejos para descubrir si estamos ante un capricho o una necesidad. Un truco es imaginar que en una mano tienes ese producto y en la otra la cantidad de dinero (en billetes y monedas) que cuesta el mismo. Esto hace que nuestro cerebro imagine cuánto puede hacer con ese dinero y actúe en consecuencia. Si no lo necesitas, te darás cuenta de ello.

Otro truco es elaborar una lista de los productos que quieres conseguir este Black Friday. Apúntalos todos y después intenta reducir la lista a la mitad. ¿Has apuntado 10? Quédate con 5. Los primeros en ser eliminados puede que no los necesites tanto.

Compara distintas páginas

Una vez tengas claros los productos que quieres comprar este día de descuentos, toca bucear entre las distintas páginas de venta para buscar la opción más económica. Lo ideal es hacer un seguimiento del producto los días antes del Black Friday para asegurarte de que no se ha engordado el precio al producto los días previos al 25 de noviembre. Busca, compara y ¡guarda el enlace!

La clave del Black Friday: hay que ser rápido

Cuando la compra se hace a través de Internet, es importante estar preparado. Infórmate de cuándo empiezan las rebajas en las páginas que has consultado para ser el primero en beneficiarte del descuento. En algunas tiendas de ropa el stock de los productos más reclamados ¡se agota muy rápido!

Si, por el contrario, la compra la haces en tienda física, es importante tener ubicadas las prendas que quieres comprar. ¡No te quedes sin ellas!

Si quieres saber más cosas sobre el Black Friday, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dial