Anne Igartiburu y Ana Obregón

Este es el verdadero motivo por el que Anne Igartiburu no presentará las Campanadas de TVE

La presentadora vasca ha participado en varios programas de la competencia

Carmen Álvarez

Este año mucho de los fanáticos que están acostumbrados a ver cada 31 de diciembre a Anne Igartiburu dando las campanadas desde La Puerta del Sol, les ha pillado de sorpresa el anuncio que lanzaba el pasado jueves RTVE. La cadena lanzaba un comunicado en el que anunciaban quiénes serían los encargados de dar la bienvenida al 2023 correrá a cargo de Los Morancos y de Ana Obregón, que repite por tercer año consecutivo.

De esta manera, TVE da por terminada la tradición de ver por 18º vez a la presentadora como encargada de de tomar las uvas junto a miles de españoles desde la madrileña Puerta del Sol.

  ¿Cuáles son los motivos que ha llevado a TVE para prescindir de Anne Igartiburu?

Según ha avanzado Bluper, desde hace un tiempo se ha producido un debate interno en RTVE acerca de los coqueteos de Igartiburu con Antena 3. Tenemos que recordar que la vasca participará en el próxima edición de Tu cara me suena. Por este motivo, muchos miembros de la cadena pública han llegado a la conclusión de que Anne Igartiburu es de la competencia.


El contrato que mantiene la presentadora de Corazón con RTVE, es que la vasca puede realizar trabajos fuera de la cadena, pero en las autonómicas y en el entorno digital, pero no en cadenas que son competencia directa, como sucede con Antena 3, aunque figure como concursante de un programa.

A esta gran polémica también se suma que Igartiburu no ha comunicado a la cadena su participación en Tu cara me suena o en Mask Singer, otro de los programas en los que colaboró. Pero, este último movimiento sería la gota que colmó el vaso para que la cadena tomase esa drástica decisión.

Los Morancos y Ana Obregón los encargados de dar la bienvenida al 2023

Al producirse este nuevo cambio de guión, RTVE ha tenido que buscar quién o quiénes serían los sustitutos de Anne Igartiburu. Ana Obregón fue una elección que no les ha costado tomar, por ser una buena presentadora que lleva dos años seguidos al frente de las Campanadas.

En lo que respecta a Los Morancos, la cadena ha elegido a estos dos cómicos para conquistar nuevamente a los andaluces, que el año pasado optaron por ver las Campanadas desde la televisión autonómica.

 

MÁS SOBRE: