Este invierno, la factura de la calefacción será más barata

Pedro Sánchez ha anunciado la bajada del IVA del gas del 21% al 5%

Nuria Serena

Sin miedo a poner la calefacción. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pasado hoy por las instalaciones de la Cadena Ser para ser entrevistado en el programa de Ángels Barceló, Hoy por Hoy.

El mejor titular que ha dejado para el bolsillo de los españoles es el anuncio de la rebaja del IVA del gas del 21% al 5%.

En opinión del jefe del Ejecutivo, «es razonable reducir la factura de la calefacción ahora que llega el invierno». Por eso, ha concretado que la reducción se llevará a cabo a partir de octubre y hasta el 31 de diciembre. No ha descartado, sin embargo, que pueda ampliarse hasta entrada la primavera, dependiendo del contexto en el que nos encontremos.


La calefacción, IVA reducido al 5%

La reducción del IVA del gas de un 21% a un 5% persigue un objetivo claro: «proteger siempre a la clase media trabajadora».

De hecho, ha subrayado que «gracias al tope del gas el ahorro en el recibo eléctrico es del 15%», aproximadamente unos 1.300 millones de euros.

Además, recién llegado de Alemania, asegura que ambos países defienden la creación del gasoducto MidCat para trasvasar gas desde España al resto de Europa.

Sobre el temor de que los meses de invierno nuestro país sufra cortes de suministro en el gas -como sucede en otros países europeos muy dependientes del gas ruso- ha sido contundente: «No contemplamos restricciones de cara al gas para este invierno. El contexto es muy incierto, pero tenemos una situación más segura que otros países».

El líder de la oposición, Núñez Feijoó, que había solicitado al Gobierno la adopción de esta medida, ha reaccionado inmediatamente al anuncio de Sánchez a través de las redes sociales.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: