Aunque hoy despedimos al mes de Enero, todavía quedan días fríos hasta que llegue la primavera. Con la llegada del frío, la factura de la luz se suele disparar y más ahora con la fuerte subida de la misma. Solemos poner la calefacción a tope, ducharnos con agua muy caliente y poner más lavadoras, ya que la ropa de invierno abulta mucho más.
Sin embargo no debemos olvidar que hay otras opciones para calentarnos sin necesidad de poner la calefacción a tope. Te contamos algunas de ellas, con las que conseguirás ahorrar en energía y además cuidar el medio ambiente.
Y es que enero y febrero suelen ser los meses más fríos del año y también la época que cuesta más llegar a fin de mes. Así que estos trucos te van a venir «de rechupete».
Vamos allá con algunas ideas que si las pones en práctica te pueden hacer ahorrar bastante en calefacción:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.