Ideas para ahorrar en calefacción ¡un enero con menos cuesta!

No malgastarás energía y cuidarás del medio ambiente

Ana Más

Aunque hoy despedimos al mes de Enero, todavía quedan días fríos hasta que llegue la primavera. Con la llegada del frío, la factura de la luz se suele disparar y más ahora con la fuerte subida de la misma. Solemos poner la calefacción a tope, ducharnos con agua muy caliente y poner más lavadoras, ya que la ropa de invierno abulta mucho más.

Sin embargo no debemos olvidar que hay otras opciones para calentarnos sin necesidad de poner la calefacción a tope. Te contamos algunas de ellas, con las que conseguirás ahorrar en energía y además cuidar el medio ambiente.

Y es que enero y febrero suelen ser los meses más fríos del año y también la época que cuesta más llegar a fin de mes. Así que estos trucos te van a venir «de rechupete».


Ideas para que no se escape el calor y ahorrar en calefacción

frío radiador

Vamos allá con algunas ideas que si las pones en práctica te pueden hacer ahorrar bastante en calefacción:

  • Para evitar que el calor desaparezca cierra puertas y ventanas de aquellas habitaciones que no uses. Además si no estás en casa cuando el sol entre, deja las cortinas abiertas para aprovechar su calor y cuando anochezca cierra todo para que no baje la temperatura de forma brusca.De esta manera, entrará el calor por las ventanas y caldeará las habitaciones.
  • Lo importante es generar pequeños espacios de calor en las zonas que utilices.
  • Una buena alfombra además de decorar y hacer más confortable la habitación, es un estupendo aislante que nos va a proteger no solo del frío, de la humedad también.
  • Lo mismo ocurre con las cortinas, además de decorar, sirven para proteger de la luz y evitar que entre el frío. Si escoges unas térmicas funcionarán como aislante y tu casa estará más caldeada.
  • Cierra todas las puertas y ventanas que puedas, así conseguirás un ambiente mucho más cálido y acogedor y evitarás que la casa esté fría.
  • Evita dejar las paredes desnudas, si las llenas de libros y cuadros, sobre todo aquellas que dan al exterior, conseguirás que entre el frío, es cómo si las vistieras.
  • El color de la pintura es otro factor importante para mantener tu casa caliente. Y esto también pasa con los colores de las habitaciones o los objetos. Si tu casa es fría  escoge colores cálidos para pintar las paredes de la habitación. El gris, negro, verde oscuro o azul marino consiguen captar entre un 79 y un 98 por ciento de calor,  frente al blanco o beige.
  • Y por supuesto se cuidadoso con la calefacción, mantenla durante el día entre los 19 y 21 grados y por la noche apágala o cómo mucho mantenla entre 15 y 17 grados.