Estopa

Estopa celebra el «Día de la Estopidad»: solo si eres fan lo entenderás

Un 18 de octubre nació el dúo formado por los hermanos Muñoz

Noelia Bertol

Un 18 de octubre de 1999 nacía Estopa. El dúo formado por David y José Muñoz lanzaba ese día su primer trabajo discográfico, un álbum formado por canciones que en la maqueta ya había causado sensación. Fue el disco que nos descubrió canciones como La raja de tu falda, Tu calorro, Me falta el aliento o Como Camarón, auténticas joyas de los hermanos que 23 años después siguen causando sensación.

Los fans de Estopa, sobre todo los más nostálgicos, celebran cada 18 de octubre recordando este aniversario en redes sociales e incluso nos atreveríamos a decir que también lo hacen escuchando el disco de principio a fin.

Esta fecha es especial para ellos como también lo es para los hermanos Muñoz, que a pesar de no ser muy activos en redes sociales este día siempre encuentran un momento para celebrar su aniversario con los fans. Este año, de hecho, lo han querido bautizar como el Día de la Estopidad, en un claro guiño al 12 de octubre, Día de la Hispanidad.


«Hoy cumplimos 23 añitos. 18-O, día de la Estopidad«, expresaban entre risas en sus redes sociales. Un mensaje muy aclamado por sus seguidores, pues acumula más de 14 mil ‘me gusta’ y ciento de reacciones. «Debería ser fiesta nacional este día«, pedían algunos en comentarios.

Solo los fans del dúo entienden lo mucho que significa este día y cómo la vida de David y José cambió a partir de aquel 18 de octubre.

Estopa lleva 23 años ‘partiendo la pana’

 

El mayor éxito de Estopa no es tanto ese primer disco como haber cumplido 23 años siendo uno de los dúos más queridos de nuestra música. Hace tan solo unas semanas David y José ofrecieron dos conciertos consecutivos en un WiZink Center abarrotado que sigue dándolo con la rumba de los de Cornellá y emocionándose con temas como Ya no me acuerdo.

Estopa ha arrasado con su Gira Fuego, de la cual se despedían el pasado 11 de octubre en Zaragoza. Esto no es más que un punto y aparte, porque estamos seguros de que los hermanos Muñoz aún tienen mucho más para ofrecernos. ¡Otros 23 años por lo menos!