eurovisión

Eurovisión se expande y llega a América Latina

Ya son muchos los fans latinoamericanos que siguen el certamen europeo

Ana Irigoyen

La noticia ha llegado por parte de la Unión Europea de Radiodifusión que este martes comunicó la idea de expandir el Festival de Eurovisión a América Latina. Como precedente tenemos la primera edición que fue emitida en Estado Unidos o los planes que tiene Canadá para sacar su propia versión del evento musical.

El principal motivo por el que se está planteando seguir expandiendo el certamen a nivel global es porque ya son muchos los fans de estos países no europeos que lo siguen. «El formato único de Eurovisión encuentra nuevos fans en todo el mundo cada año y estamos ansiosos por expandir la marca en esta parte del mundo tan diversa» afirmaba el supervisor ejecutivo del festival Martin Österdahl. 

El nombre con el que se ha bautizado al festival será Eurovision Song Contest Latin America y los datos por el momento reflejan que va a ser todo un éxito. En 2022 el certamen generó más de 75 millones de espectadores únicos en YouTube desde 232 territorios en todo el mundo, según indica la UER. Además, Latinoamérica es de los países que no participan que mejores respuestas tiene.


La UER llega a Madrid para abordar el nuevo proyecto de Eurovisión

La Unión Europea de Radiodifusión llega a Madrid para reunirse con miembros de RTVE. El motivo de la visita es para tratar la expansión de Eurovisión a Latinoamérica. Bien es cierto que esta reunión estaba planeada antes de ponerse en marcha el desarrollo del festival en América Latina.

Por otro lado, se negociará el inicio de un nuevo proyecto llamado Hispavisión una idea parecida al que ahora se esta llevando a cabo desde la UER con Eurovision Song Contest Latin America. El presidente de RTVE puso sobre la mesa que en este certamen participases países como de habla hispana y la invitación especial de Brasil y Portugal

MÁS SOBRE: