Evita las antiestéticas manchas en la cara: tienen solución

La edad y sobre todo el abuso del sol sin protección son los mayores causantes

Ana Más

Si hay algo especialmente antiestético son las manchas en la cara que salen por la sobreproducción de melanina. Entre sus causas más comunes están  la exposición solar, la edad y los cambios hormonales (embarazo o uso de anticonceptivos), además de factores genéticos, como en el caso de las pecas, cuya aparición se debe a una distribución desigual de la melanina, que se reparte formando pequeños grupos.

Unas de las más comunes y frecuentes son los lunares o nevus, son de forma ovalada o redonda, su color puede ser muy variado, desde rosados o azules hasta marrones, los más habituales y pueden surgir en cualquier parte del cuerpo y con el tiempo pueden variar de aspecto o desaparecer incluso.

Belén Acero, farmacéutica de la Farmacia Avenida de América explica en Trendencias, que todas se deben a la producción de melanina y que las más habituales en el son melasma o cloasma,  léntigos solares e hiperpigmentaciones postinflamatorias.


Evita las antiestéticas manchas en la cara de una vez por todas

Getty

La profesional explica además que la mejor manera de prevenirlas, es primero utilizar protector solar todos los días del año y renovarlo cada dos horas o si sudamos o nos mojamos y por otro lado evitar que nos de el sol directamente en la cara, para ello podemos ayudarnos de unas buenas gafas de sol, una gorra o  sombrero y sobre todo no tumbándonos al sol directamente, hacerlo siempre debajo de la sombrilla y evitando las horas centrales del día.

Pero y si ya han aparecido, ¿podemos hacer algo? lo más importante entonces es acudir a un dermatólogo que defina qué tipo de mancha tenemos y decida como tratarla.

Hay muchos activos como la hidroquinona, los retinoides, la vitamina C, el ácido  azelaico, el ácido kójico, el tranexámico, la arbutina, la  niacinamida que son despigmentantes eficaces, aunque según la experta lo ideal es utilizar productos que contengan varios de estos activos, lo que nos permitirá tratar la mancha desde distintos ángulos. Además hay otros tratamientos también eficaces para eliminarlas, cómo el laser y los peelings químicos.

MÁS SOBRE: