Protector solar con color: tu gran aliado para este verano

Además de proteger tu piel, disimularás sus imperfecciones

Ana Más

Aplicarnos protector solar es esencial aunque el día esté nublado, ya que incluso en días así hasta un 80% de los rayos ultravioleta del sol pueden penetrar la piel. La recomendación de la Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología es aplicarnos unos 28 gramos de protector solar o, lo que es lo mismo, unas dos cucharadas, al menos 30 minutos antes de la exposición, que es aproximadamente el tiempo que tardan los filtros químicos en actuar.

Pero si además de cuidar y proteger tu piel quieres que esté perfecta, atenta a este truco de belleza utilizado por las influencers: usar protector solar con color. Así evitarás la radiación solar previniendo el envejecimiento prematuro de la piel y posibles enfermedades de la misma, pero también le aportarás color a tu piel y matarás dos pájaros de un tiro.

Se trata de productos con los que conseguirás una acabado muy natural, además de potenciar el bronceado que vayas cogiendo y protegerte de la radiación nociva del sol.


Siempre perfecta en la piscina o la playa usando protector solar con color

Hay muchas opciones en el mercado, incluso aquellas que son respetuosas con el medio ambiente o los que son multifunción con varias acciones en un solo producto, junto con el efecto matificante o el potenciador de luminosidad gracias al filtro anti-UVA largos.

Tal y como recoge el diario El País, «en el caso de las cremas solares con color, el laboratorio farmaceútico Cantabria Labs aconseja, antes de adquirir uno, fijarnos en que proteja de “las cuatro radiaciones (UVB, UVA, visible e infrarroja)”, que incluya “activos reparadores del daño solar” y escoger “un producto que se adecúe a nuestro tipo de piel y a nuestros hábitos”.

Son muchas las marcas que ya incluyen un catálogo de tonos en sus protectores solares, pues antes había un único tono. Solo debes escoger uno que se funda bien con el de tu piel y no la oscurezca demasiado para conseguir un efecto de lo más natural y aplicarlo cada dos horas. No se trata de autobronceadores, sin embargo, contribuyen a potenciar el moreno natural de tu piel, hidratándola y dejándola luminosa.

MÁS SOBRE: