Evita sustos con tus hijos gracias a los localizadores GPS ¡así funcionan!

Muy útil para acompañarles en sus primeros trayectos (a la escuela o a sus actividades extraescolares) con tranquilidad

Ana Más

Las primeras salidas de nuestros hijos se harán mucho más fáciles para ti gracias a los localizadores GPS.  Además de tenernos permanentemente controlados y recopilar datos sobre nuestros hábitos de consumo, la tecnología también nos ofrece otros usos bastante más útiles.

Se trata de un dispositivo que tendrán que llevar encima, previa conversación con ellos en la que les expliques el motivo de llevarlo. Precisamente ahí radica el hecho de que sea o no delito, el informar al menor sobre el funcionamiento del aparato y del por qué los padres han decidido que lo lleve.

Este tipo de localizadores tienen una batería de larga duración (unos siete días), te informará de los desplazamientos de tu hijo en tiempo real y además tiene un botón de emergencia que el chaval podrá activar si está en peligro. Además de incluir un servicio de notificaciones que informarán a los padres si los niños se salen de la zona que estos han delimitado.


¿Sabías que…

El Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System), originalmente Navstar GPS, es un sistema que puede permitirnos localizar cualquier objeto, ya sea humano, animal o material etc) sobre la Tierra con una precisión de incluso centímetros.

 

Es muy útil para acompañar a tus hijos en sus primeros trayectos (a la escuela o a sus actividades extraescolares) con tranquilidad.

Consta además de un sistema de geolocalización que indica la ubicación GPS del crio a través de mapas, brújula y radar para asegurarte que podrás localizar a tu hijo entre una multitud, por ejemplo en una salida familiar.

 

No solo hijos, también para mayores y mascotas

 

El uso de este tipo de dispositivos es muy útil también para personas mayores, para evitar que se desorienten y no sepan volver a su domicilio, sobre todo en el caso de que sufran algún tipo de enfermedad.

Este tipo de dispositivos suelen llevar un adhesivo para pegarlos en maletas y bolsos, aunque también los hay con forma de llavero o para colgarse en un collar.

Por otra parte hay que tener en cuenta que «sin una incapacitación judicial determinada por un juez, no se puede colocar un localizador GPS a una persona sin su consentimiento», por eso es necesario que informes a tu familiar de que lleva ese dispositivo y de su funcionamiento.

En el caso de los perros también son muy útiles, sobre todo si vives en el campo y sueles dejarles correr sueltos.

Se adaptan al collar del animal y son resistentes al agua y a los golpes. Hay algunos que incluso pueden usarse para humanos.

En el caso de estos localizadores diseñados para mascotas, la aplicación para móviles incluye otras  funciones como la valla virtual, que te permite delimitar una zona para tu mascota que, si esta abandona, se te notificará en el móvil.

MÁS SOBRE: