silvia gambino

Fallece Silvia Gambino, una de las actrices de la mítica Escenas de Matrimonio

Ha sido a los 57 años a consecuencia de un cáncer

Nuria Serena

Silvia Gambino fue una de las actrices protagonistas de Escenas de matrimonio. Hoy sabemos que ha fallecido muy joven, a la edad de 57 años, víctima del cáncer.

Escenas de Matrimonio mostraba las divertidas reacciones de parejas que viven en un mismo edificio ante situaciones similares que abordan en su vida cotidiana.

La actriz de origen italiano realizó una protagonizó además varios espectáculos dirigidos por José Luis Moreno como el programa Noche de fiesta.


Silvia también tuvo pequeñas incursiones en el cine. Su debut se produjo 1982 en una comedia de Mariano Ozores, Todos al suelo. Más tarde, formó parte del reparto de Torrente 3: El protector (Santiago Segura, 2005) o La noche del ejecutor (Paul Naschy, 1992).

 

Silvia Gambino, matrimoniadas

Precisamente de los sketches de Matrimoniadas surgió  la sitcom Escenas de matrimonio donde Silvia interpretaba uno de los papeles protagonistas junto a Miren Ibarguren y Soledad Maillol de Las Virtudes.  El éxito del formato llevó Matrimoniadas también a los escenarios teatrales.

El encargado de dar la fatal noticia ha sido el que fuera su marido, Alberto Closas, del que llevaba años separada.

«Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos «Rosita». Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla pero no te quitó la sonrisa… Descansa en paz Silvia Gambino siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos. Ciao» ha publicado el actor en su perfil de Instagram.

El apodo de Rosita viene precisamente de uno de los papeles que su ex mujer encarnaba en Noche de fiesta. Interpretaba a una chica de voz aguda cuya ingenuidad cautivó a los telespectadores del programa de los sábados noche en RTVE de 1999 a 2004.

 

MÁS SOBRE: