Julieta Venegas

¡Feliz cumpleaños Julieta Venegas! La artista sopla 52 velas y nosotras repasamos sus éxitos más conocidos

Limón y Sal o Me voy son algunos de sus éxitos, que día tras día no podemos parar escuchar

Carmen Álvarez

Julieta Venegas cumple 52 años y esta artista con doble nacionalidad, mexicana-estadounidense se ha catalogado como una leyenda en nuestro país y también a nivel mundial.

Esta compositora cuenta con una larga trayectoria musical a sus espaldas. En sus inicios en la profesión formó parte de una banda musical  de ska y reggae llamada, Tijuana No!. A partir de 1996 comenzó su carrera en solitario y desde entonces  ha ganado un Premio Grammy, siete Grammy Latinos, siete premios MTV, siete Broadcast Music Inc, ocho VEVO Certified, tres premios Oye!, dos Billboard Music Award, que todos ellos suman alrededor de 100 premios recibidos.

Julieta Venegas ha realizado múltiples colaboraciones con artistas latinos, en dúos y composiciones, compuso para teatro y ha puesto voz a la banda sonora de decenas de películas.


Con motivo de su cumpleaños repasamos los temas más sonados de la artista

¡Feliz cumpleaños Julieta Venegas!

 

  • Limón y sal, el éxito más sonado de Julieta Venegas

Esta es sin duda, la canción más popular de la artista que cuenta con un videoclip muy especial. Este título pone nombre a su cuarto álbum de estudio. La letra de la canción habla sobre la aceptación del ser querido y todo lo que eso conlleva, con sus virtudes y defectos, con los momentos malos y buenos, como un tequila con limón y sal.

 

  • Me voy

Es otra de las canciones más populares de la compositora. Se lanzó al mercado en el 2006 y es el primer sencillo de su cuarto álbum de estudio Limón y Sal.

 

  • Andar conmigo

«Dime si tu quisieras andar conmigo, oh-oh-ohCuéntame si quisieras andar conmigo, oh-oh-ohDime si tu quisieras andar conmigo, oh-oh-ohCuéntame si quisieras andar conmigo, oh-oh-oh«

 

  • Morena Mía, Julieta Vengas y Miguel Bosé

Uno de los duetos más conocidos de Julieta Venegas con uno de los artistas españoles más conocidas de las últimas décadas, Miguel Bosé. Juntos pusieron voz a este tema que, todo el mundo el mundo conoce.

 

  • Eres para Mí

El vídeo de este sencillo fue grabado en Argentina y fue dirigido por Sebastián Sánchez y fue estrenado el 29 de enero de 2007.

 

«Eres para míMe lo ha dicho el vientoEres para mí«

 

 

MÁS SOBRE: