Organiza una fiesta en casa: es muy fácil si sigues estos tips

La planificación es esencial, invitados, comida, decoración y música deben estar controlados

Ana Más

Con la llegada del verano parece que las ganas de fiesta son mayores, el buen tiempo, el relax y las vacaciones y a lo mejor que cumplimos años en esa época puede ser una buena excusa para organizar una reunión de amigos en casa. Si estás pensando en hacerlo y no sabes por dónde empezar, te damos algunas ideas.

Lo más importante a la hora de dar una fiesta en casa, es que todos disfruten, los invitados pero tú también, así que si ves que se te hace muy cuesta arriba pide ayuda.

La primera es planificar, piensa a quién quieres invitar e incluso manda una invitación a través de email o Whatsapp , algo sencillo, una foto con el día y la hora bastará para que te vayan confirmando quién va a asistir con seguridad. Además haz una lista con todo lo que creas que vas a necesitar: comida, bebida, decoración, música…


Tips para organizar una fiesta de revista en tu casa

Y vamos ya con los detalles de tu fiesta, lo primero es buscar vajilla y mantelería, algo bonito, sencillo y floreado irá muy bien para esta época del año y si no quieres complicarte la vida opta por una vajilla de papel, las hay muy bonitas y que dan el pego.

A la hora de organizar la comida o picoteo, una buena opción si vais a ser muchos es que cada uno se encargue de llevar algo, propón poner tú los entrantes, la bebida y el plato principal. Pon una mesa supletoria para dejar las bebidas y los aperitivos  y que esté disponibles para todos.

Si no quieres complicarte demasiado organiza un picoteo sencillo, piensa que a tus amigos lo que de verdad les va a llenar es estar juntos y las risas y confidencias. La comida no es lo más importante. Una tabla de quesos y embutidos, hummus con pan o con palitos de zanahoria y calabacín palitos. Además de aceitunas, frutos secos e incluso unas albóndigas o croquetas pueden ir estupendamente. Incluso puedes plantearte hacer una noche temática,  italiana, asiática o una degustación de quesos y vinos.

Y por último no te olvides de la música, crea una lista en Spotify y compártela un par de días antes con tus amigos para que todos añadan la música que les gusta.

MÁS SOBRE: